Los alegatos finales en el juicio de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por usura y lavado de dinero están siendo expuestos por el fiscal Osmar Legal.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el agregado de Justicia de la Embajada de EEUU en Paraguay, Brian Skaret, se encuentran siguiendo los alegatos. El diplomático estadounidense estuvo también presente en el juicio del hermano de Ramón, el difunto ex legislador Óscar González Daher.
Lea más: Ramón González Daher “enfermo” no se presenta para alegatos finales
Ramón González Daher sigue el juicio vía telemática en su vivienda, luego de que a través de su defensa solicitara siete días de reposo alegando problemas de salud.
La Fiscalía señaló que esta semana continúan la presentación y producción de pruebas documentales y en la próxima se aguardan el ofrecimiento de las pruebas testificales y otras pericias realizadas.
El caso se inició tras la sospecha de que RGD tendría un esquema de estafa, haciendo préstamos con intereses de casi el 100%.
Nota relacionada: Buscan que RGD no salga impune en delito de lavado
El fiscal Osmar Legal sostiene que al ser contrapuestas sus declaraciones juradas presentadas ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), se desprende una inconsistencia en sus ingresos de G. 6.539.895.697.879.
Inconsistencia que no encuentra justificación legal con el respaldo documental y no es posible atribuir a alguna actividad lícita.