La fiscala Claudia Aguilera pidió este lunes a la jueza Cynthia Lovera dejar sin efectos la imputación contra el joven José Samir Samaniego, quien fue procesado por coacción en el caso de la agresión a Benjamín Zapag.
A criterio de la agente del Ministerio Público, no se reunieron los elementos de sospecha suficientes en torno a la probable existencia del delito mencionado, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Al joven Samir Samaniego se le atribuye la conducta de haber coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión, supuestamente impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.
Lea más: Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción
En su declaración, el hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag señaló a Héctor Iván Grau Arroyo como el que lo golpeó y a Marcello Giovanni Fretes Laterra como quien le gritó e inició la gresca.
Días atrás, un tribunal revocó la prisión preventiva de Fretes Laterra y dictó su arresto domiciliario. Mientras que Grau sigue guardando reclusión en Tacumbú.
Benjamín Zapag fue víctima de una agresión durante la madrugada del 6 de noviembre pasado, en la discoteca Morgan de Asunción. Como consecuencia, el joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a una cirugía compleja en la zona ocular.