10 mar. 2025

Fiscalía deja sin efectos imputación contra joven en el caso Zapag

La Fiscalía dejó sin efectos este lunes la imputación contra una tercera persona en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción. El joven fue procesado por supuestamente coaccionar a testigos.

Caso hijo de Raúl Zapag_Benja zapag1_38677512.jpg

Imágenes. Los investigadores cuentan con algunas tomas de cámaras de seguridad.

Foto: Telefuturo

La fiscala Claudia Aguilera pidió este lunes a la jueza Cynthia Lovera dejar sin efectos la imputación contra el joven José Samir Samaniego, quien fue procesado por coacción en el caso de la agresión a Benjamín Zapag.

A criterio de la agente del Ministerio Público, no se reunieron los elementos de sospecha suficientes en torno a la probable existencia del delito mencionado, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Al joven Samir Samaniego se le atribuye la conducta de haber coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión, supuestamente impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.

Lea más: Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción

En su declaración, el hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag señaló a Héctor Iván Grau Arroyo como el que lo golpeó y a Marcello Giovanni Fretes Laterra como quien le gritó e inició la gresca.

Días atrás, un tribunal revocó la prisión preventiva de Fretes Laterra y dictó su arresto domiciliario. Mientras que Grau sigue guardando reclusión en Tacumbú.

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión durante la madrugada del 6 de noviembre pasado, en la discoteca Morgan de Asunción. Como consecuencia, el joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a una cirugía compleja en la zona ocular.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.