Por Marciano Candia. Pedro Juan Caballero.
Según el fiscal Sixto Marín estas familias ya fueron notificadas hace 15 días para que abandonen en forma pacífica el lugar, pero los campesinos se resistieron.
El fiscal explicó que existe una ley que prohíbe deforestar y realizar construcciones en 50 metros alrededor de cada franja donde existen nacientes o cursos de agua, lo que no se respetó, por lo que se realizó el desalojo.
Marina López, una pobladora de la zona, dijo que un funcionario municipal fue quien autorizó la ocupación.
La Comuna habilitó un asentamiento en la zona para 300 familias y las 80 que fueron desalojadas no figuraban en la lista de ocupantes.
De igual modo se asentaron en el lugar, dentro de una franja de dominio público cuya ocupación está prohibida.