Por recomendación de su defensora pública, Natalia Edith González, de 39 años, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público. Sin embargo, la fiscala Laura Finestra adelantó que está preparando la imputación contra la argentina por violación a la patria potestad con un pedido de prisión preventiva, teniendo en cuenta el riesgo de fuga al no tener arraigo en Paraguay.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la mujer dio tres versiones extraoficiales diferentes y algunas ya fueron descartadas tras analizar imágenes de circuito cerrado y sus conversaciones telefónicas.
En un momento, González dijo que recibió G. 1 millón de parte del padre de la recién nacida para robarla del hospital. “Por lo que pudimos ver, él no tiene ningún tipo de vinculación con ella”, refirió al respecto la fiscala.
Lea más: Papá de la bebé refuta acusación de detenida por robo
La detenida habría ingresado al país de forma ilegal el miércoles, ya que no hay registros migratorios de su desplazamiento. No obstante, las imágenes recolectadas muestran que antes deambuló por los hospitales San Pablo y de Mariano Roque Alonso.
La familia que resultó víctima del robo de la recién nacida fue elegida al azar.
En conversaciones con su madre, sobrina, tía y su pareja, con quien quedó la hija que tienen en común, la mujer dijo que iría hasta Formosa para dar a luz a su bebé y luego les mencionó que el recién nacido “estaba en la incubadora”.
La investigadora pedirá un informe médico y ginecológico para comprobar si realmente estaba embarazada, pero los mensajes muestran que “tenía como propósito quedarse con el bebé”.
Lea también: Protocolo de seguridad en Hospital de Barrio Obrero
En el marco de las indagaciones, Finestra tiene previsto trabajar con Interpol y el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, ya que hay familiares argentinos que serán citados a declarar.
La recién nacida fue sustraída de una habitación del Hospital de Barrio Obrero pasado el mediodía del jueves y fue recuperada horas después en Nanawa, frontera con Argentina.