13 feb. 2025

Fiscalía descarta una muerte violenta de conocida violinista

Ana Lucrecia, violinista.

Ana Lucrecia, violinista.

La Fiscalía descarta preliminarmente una muerte violenta de la violinista no vidente Ana Lucrecia Taglioretti, porque no hay signos de lucha en su cuerpo y aparentemente no tiene lesiones externas.

La instrumentista fue encontrada muerta el jueves pasado en su departamento por su mamá y una vecina, quienes, alarmadas por no tener conocimiento de ella desde hace días, abrieron la puerta con ayuda de un cerrajero.

La fiscala Sara Torres dijo que en quince días se podría determinar la causa exacta.

Ahora se están tomando declaraciones de vecinas de la fallecida y posteriormente se hará también de la madre.

El celular, la notebook y varios documentos fueron recabados del departamento de la violinista, a modo de encontrar algún indicio.

“Como lleva aproximadamente 48 horas de fallecida, los órganos también estaban en estado de descomposición”, relató la fiscala.

Ahora se harán estudios de alguna posible enfermedad y exámenes toxicológicos.

Según la representante del Ministerio Público, la causa tendería a ser una muerte natural.

ANTECEDENTES. La fiscala Torres comentó que Ana Lucrecia vivía sola y tenía sus vecinas con las que hablaba y hacía días que no la veían.

Una de ellas se comunicó con la madre y con la ayuda del cerrajero abrieron el departamento y ahí se encontraron con el cuerpo.

La denuncia fue hecha en la Comisaría 3ª.

VELATORIO. El sepelio de Ana Lucrecia, quien en vida fue conocida por ser una artista distinguida e integrar la Orquesta Sinfónica Nacional, a pesar de sus dificultades, será hoy a las 9.00, en el Cementerio la Recoleta. Sus restos fueron velados en el salón del Jardín de la Paz.