El fiscal Andrés Arriola fue designado este miércoles en las causas que eran llevadas adelante por el agente Marcelo Pecci, quien fue asesinado la semana pasada en Colombia.
Arriola cumplirá funciones en la Unidad 6 Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Así también en la Unidad 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y en la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción.
Nota relacionada: OEA repudia crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia
Además, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió afectar para la atención del turno penal a la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, con sede en Asunción, desde la entrada en vigencia de la resolución. En las otras dos unidades se establece la vigencia a partir del 24 de mayo.
Finalmente, se dispone la realización de un inventario de los casos tramitados ante las unidades afectadas, el estado de las causas, así como de las evidencias existentes y lugar de depósito de estas.
El fiscal deberá informar a la fiscala general del Estado dentro del plazo de ocho días, informó el Ministerio Público.
Le puede interesar: “Lista la comida": El aviso de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci
Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios a tiros en la isla Barú, Colombia, donde vacacionaba en su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.
La Policía colombiana trabaja de cerca con investigadores de la Policía paraguaya y fuerzas de seguridad de Estados Unidos para identificar y capturar a los responsables del crimen.