En el allanamiento realizado en una propiedad ubicada en la colonia Guembety, la Fiscalía pudo constatar supuestas canalización y desecación de humedales, así como tala y quema de bosques y formaciones vegetales.
La propiedad perteneciente a Cozme Damián Giménez fue intervenida por la fiscala Nilsa Torales, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, durante este lunes, informó el Ministerio Público.
En la ocasión fueron detenidos tres hombres, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer, mientras que otras dos personas, que serían los motosierristas, se dieron a la fuga ante la presencia de la comitiva y se internaron en el bosque.
Los desconocidos dejaron abandonado en el lugar un motocarro con carga de metros de madera de especie nativa y otra motocicleta.
Los intervinientes procedieron a la incautación de ambos biciclos y se indagará a quiénes pertenecen, además se incautó una retroexcavadora.
La representante del Ministerio Público ordenó también la detención del propietario del establecimiento, quien no estaba en el momento del operativo.