13 abr. 2025

Fiscalía detiene a presunto planillero de la Cámara de Diputados

La Fiscalía Anticorrupción detuvo este miércoles a un funcionario de la Cámara de Diputados que presuntamente era un planillero. Según el fiscal a cargo del caso, el hombre aparentemente trabajaba como taxista durante su supuesto horario laboral en el Congreso.

Detención de planillero de Cámara de Diputados.jpeg

Luis Alberto Coronel, izquierda, fue detenido por supuestamente ser planillero de la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza Fiscalía

Un funcionario comisionado en la Cámara de Diputados fue detenido este miércoles en un operativo realizado por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia. De acuerdo con la investigación, cobraba su salario sin prestar servicio alguno a la institución.

Se trata de Luis Alberto Coronel, de 52 años de edad. El hombre es funcionario del Crédito Agrícola de Habilitación desde enero de 1992 y a partir del año pasado está comisionado en la Cámara Baja.

El procedimiento que terminó en la detención del hombre se llevó adelante en el estacionamiento de la institución legislativa.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el horario laboral que el funcionario debía cumplir en el Parlamento era de 8:00 a 14:00.

Sin embargo, la investigación comprobó que el hombre llegaba a la mañana, marcaba asistencia y luego salía a trabajar como taxista. A la siesta volvía al Congreso para marcar su salida.

El fiscal Estigarribia explicó que la investigación del caso duró una semana y se realizó en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción. Señaló que Coronel se expone a ser imputado por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público indicó que ahora investigará quién solicitó el comisionamiento de Coronel a la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) confirmaron la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en Presidente Franco, Alto Paraná. Unos 50 ejemplares fueron recolectados y el hallazgo fue publicado en una revista científica internacional.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.