“Estamos esperando que se incorporen en la investigación pericias de informes que están pendientes, para luego analizar y ver si de ellas surge la necesidad de hacer alguna otra diligencia”, precisó en contacto con la 1080 AM.
“Hay que entender que cuando hay informes o pericias que en apariencia pueden ser contradictorios o incompletos, se pueden solicitar aclaraciones o unos puntos de pericias ampliatorios”, se explayó.
En otro momento, le consultaron si para la Fiscalía ya se va construyendo una hipótesis de lo que ocurrió en aquel procedimiento, a lo que respondió que tienen que analizar los elementos que se incorporan y luego se tomarán las medidas que correspondan.
Sobre la demora que se dio para tener los resultados de las pericias, detalló que algunas fueron complejas y otras dependen de otras instituciones.
La semana pasada, la pericia balística de la Fiscalía reveló que Gomes no tenía rastros de parafina tras el procedimiento. Resultados que refuerzan la versión de la familia, que sostuvo desde el primer momento que el parlamentario no realizó disparos como afirmó la Policía.
Sin embargo, un informe de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) mencionó que se encontraron rastros de plomo y otros elementos en sus extremidades. En ese sentido, la fiscala explicó que cuando hay pericias contradictorias se pueden solicitar pericias ampliatorias.