12 feb. 2025

Fiscalía espera noticia positiva en el caso de niña desaparecida en Emboscada

El Ministerio Público espera arribar a noticias positivas sobre el caso de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada el 15 de abril del 2020, quien residía con su madre y su padrastro alemán.

juliette busqueda emboscada 3

Cerca de 80 policias integran la comitiva de búsqueda de Juliette en Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

La fiscala Irene Álvarez anunció que en el tiempo más corto se podrá arribar a una noticia positiva respecto a lo que es la localización de lo que es la niña, y por otro lado el equipo también está abocado a la situación de violación del deber del cuidado y abandono, que se le atribuye a la madre y al padrastro.

Lea más:“Dejaron de buscar a la niña”, critica abogado de la madre

La agente fiscal dijo a un medio local que esperan poder dar con el paradero de la menor y que, dentro de los elementos probatorios corroborados, la niña no se fue detrás de ninguna cabra y que la versión de la madre en un primer momento es totalmente improbable.

“Realmente es un caso que va a quedar en la historia de la Justicia del Paraguay, es más allá de lo complejo que nosotros podemos informar, tiene muchas aristas y se trata de unas circunstancias bastantes delicadas en cuanto al momento en el que desaparece la niña y los motivos que se pudieron haber dado. En el momento que podamos hacerlo se va a informar”, expresó la representante del Ministerio Público.

Entérese más: Investigación continúa sin rastros de niña desaparecida en Emboscada

Entre otras cosas, manifestó que están también investigando los motivos del por qué el padrastro dejó Alemania y que hasta el día de hoy no se tienen indicios de que se traten de otras circunstancias.

La agente dijo que tienen la certeza de que a la menor le sacaron con vida de su casa y que estaría el país, aunque no quiso dar más detallo.

Más contenido de esta sección
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.
El diputado colorado Santiago Benítez aseguró que el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, “cuando era (fiscal) adjunto en Amambay era de los más corruptos y se asociaba a narcos”, durante su alocución en la Comisión Permanente.