La fiscala Irene Álvarez anunció que en el tiempo más corto se podrá arribar a una noticia positiva respecto a lo que es la localización de lo que es la niña, y por otro lado el equipo también está abocado a la situación de violación del deber del cuidado y abandono, que se le atribuye a la madre y al padrastro.
Lea más:“Dejaron de buscar a la niña”, critica abogado de la madre
La agente fiscal dijo a un medio local que esperan poder dar con el paradero de la menor y que, dentro de los elementos probatorios corroborados, la niña no se fue detrás de ninguna cabra y que la versión de la madre en un primer momento es totalmente improbable.
“Realmente es un caso que va a quedar en la historia de la Justicia del Paraguay, es más allá de lo complejo que nosotros podemos informar, tiene muchas aristas y se trata de unas circunstancias bastantes delicadas en cuanto al momento en el que desaparece la niña y los motivos que se pudieron haber dado. En el momento que podamos hacerlo se va a informar”, expresó la representante del Ministerio Público.
Entérese más: Investigación continúa sin rastros de niña desaparecida en Emboscada
Entre otras cosas, manifestó que están también investigando los motivos del por qué el padrastro dejó Alemania y que hasta el día de hoy no se tienen indicios de que se traten de otras circunstancias.
La agente dijo que tienen la certeza de que a la menor le sacaron con vida de su casa y que estaría el país, aunque no quiso dar más detallo.