La fiscala general Sandra Quiñónez decidió rectificar el pedido de la fiscala Teresa Ruiz Díaz de desestimar una causa por supuesta estafa, producción de documentos no auténticos y adquisición fraudulenta de subvenciones en contra de autoridades del Centro de Desarrollo Integral para Niños y Adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (Cedinane) y la Aso Cedinane. Además, sugirió a la fiscal Ruiz Díaz que continúe con la investigación y que agote todas las diligencias que están pendientes de realización.
La representante fiscal había solicitado la desestimación de la denuncia, pero el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández le dio el trámite de oposición, es decir, envió a la Fiscalía General para su estudio. En ese sentido, Quiñónez decidió la rectificación del pedido de desestimación, como ya se mencionó anteriormente.
La denuncia había sido presentada por Pablo Ramos junto con su esposa Gregoria Sugasti, por producción y uso de documentos no auténticos, quienes alegaron que se falsificaron sus firmas para validar becas o supuestos beneficios a nombre de su hijo. Luego otros padres ampliaron la denuncia ante la Fiscalía.