17 abr. 2025

Fiscalía halla maletín con informe de la Policía Federal brasileña en casa de Lalo Gomes

El Ministerio Público dio a conocer los elementos incautados durante el procedimiento que terminó con la muerte del diputado Eulalio Lalo Gómes. Los intervinientes hallaron un maletín en el que guardaba un informe confidencial de la Policía Federal brasileña y otras evidencias.

Lalo Gomes.jpg

La habitación del diputado Eulalio Gomes, donde ingresaron agentes policiales que lo terminaron matando.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía reveló que durante el procedimiento donde murió el diputado Eulalio Lalo Gomes se incautó un maletín de cuero que contenía varios documentos, entre ellos, un informe de la Policía Federal brasileña sobre los antecedentes del legislador fallecido.

En el documento, escrito en portugués, se detallan los supuestos vínculos de Gomes con referentes del crimen organizado de la frontera, para el lavado de dinero y financiamiento del narcotráfico. El informe habría sido proveído a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Entre los documentos se destaca un plan de pago de préstamos expedido por Finexpar, que pasó a llamarse Zeta Banco, a nombre de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del parlamentario fallecido, para la compra de la estancia Negla Poty, vinculada al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Sepa más: Riera asegura que muerte de congresista a manos de policía fue en “defensa propia”

Los intervinientes también se incautaron de teléfonos celulares, tanto de la habitación del parlamentario fallecido así como de las habitaciones de sus hijos Marcelo Rodrigues Gomes y Larissa Rodrigues Gomes, según informó radio Monumental 1080 AM.

El maletín fue incautado luego de la irrupción de agentes policiales en el procedimiento realizado a las 03:30 del lunes 19 de agosto, en la residencia de Gomes. El operativo estuvo encabezado por las fiscalas Elva Cáceres e Ingrid Cubilla.

Nota relacionada: Comandante de la Policía “no puede confirmar ni desmentir” que Lalo Gomes disparó primero

Por parte de la Policía, participaron efectivos de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) y de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Según lo relatado en la emisora radial, dos de los agentes ingresaron hasta la habitación del diputado, que se encontraba llaveada. Los uniformados patearon la puerta para derribarla y escucharon disparos desde el interior de la habitación. Los agentes de la FOPE contestaron a los disparos hiriendo de muerte al parlamentario.

La fiscal Cubilla ingresó a la escena del crimen y llamó al Sistema 911 para requerir la presencia de médicos, pero no tuvo respuesta. Luego, ordenó al subcomisario Carlos García, que habría realizado los disparos contra el legislador, a que entregue su arma reglamentaria.

Más contenido de esta sección
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Un anciano de 84 años fue condenado por un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este a 15 años de prisión por abuso sexual en niños. Su hijastra, que está en una silla de ruedas, fue víctima desde el año 2022, cuando tenía 11 años.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.