05 feb. 2025

Fiscalía identifica a sospechoso de triple crimen en Canindeyú y emite orden de captura

El Ministerio Público emitió orden de detención contra el principal sospechoso del triple crimen ocurrido en la noche del martes en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde murieron tres hermanos. El trasfondo sería un conflicto por tierras.

Triple homicidio en Canindeyu.jpg

En esta vivienda en construcción se encontraban los tres hermanos cuando fueron atacados a tiros.

Foto: Carlos Aquino.

Francisco Fidel Fernández Mendoza es considerado el principal sospechoso del triple crimen ocurrido en la noche del martes en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde tres hermanos fueron asesinados.

El hombre cuenta con orden de detención por este hecho, según confirmó el fiscal Christian Roig, que investiga el hecho.

El agente del Ministerio Público tomó esta decisión tras informaciones recogidas en el lugar y testimonios de testigos, según informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Lea también: Tres hermanos fueron acribillados en una casa de Villa Ygatimí

Buscado por triple homicidio.jpg

Le puede interesar: Dos hermanos son asesinados en Horqueta, uno tenía varios antecedentes

De acuerdo a las informaciones que se manejan, Fernández Mendoza habría acabado con la vida de Gregorio Fretes Velázquez, Emérito Fretes Velázquez y Emigdio Fretes Velázquez, que fueron asesinados a tiros cuando se disponían a comer un asado en familia.

Un testigo del hecho comentó a la Policía que los hermanos se encontraban sentados tomando cerveza cuando llegó una persona con arma y empezó a disparar, para luego huir con rumbo desconocido.

Viviana Álvarez Aquino, pareja de Emigdio Fretes, uno de los fallecidos, habría reconocido al hombre con quien la familia de las víctimas mantiene una larga disputa por tierras.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 15.ª Metropolitana realizaron un operativo preventivo en la zona de la Estación de Buses de Asunción que derivó en la demora de 14 limpiavidrios, denunciados por automovilistas por hechos de extorsión. Cinco de ellos quedaron detenidos y luego fueron liberados.
El ministro César Diesel prometió “transparencia judicial” tras ser electo por tercera vez para presidir la Corte Suprema de Justicia (CJS). Sostuvo que trabajará en la modernización tecnológica para un mejor acceso a la información. Admitió que mantuvo conversaciones con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero que fue “ocasional”.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario administrativo a las agentes fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano luego de que la misma Fiscalía General del Estado abra una causa penal por los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que implicaban a ambas en un supuesto esquema de corrupción.
La diputada Rocío Vallejo presentó el libelo acusatorio contra su colega Orlando Arévalo (ANR-HC), luego de ser salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurando de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Pidió a sus colegas colorados firmar el documento.
El diputado cartista Orlando Arévalo fue denunciado ante el Ministerio Público por persecución de inocentes y otros delitos, por parte de una empresa constructora que realizó refacciones en su domicilio. El legislador denunció a la empresa, supuestamente, para evitar pagar un saldo de su deuda por las mejoras.
El fiscal Osmar Segovia, quien investiga al hijo del diputado Eulalio Lalo Gomes, Alexandre Rodrigues Gomes, reconoció que es una preocupación estar siendo investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).