El fiscal Éver García informó este martes que ya identificaron a los autores de los disparos al aire realizados aparentemente durante Año Nuevo en el Departamento de Itapúa. Los implicados se grabaron durante el hecho y el video se viralizó por las redes sociales.
No obstante, el fiscal señaló que se presume que la bala perdida que cayó en una vivienda de la zona probablemente no correspondería al arma de los mismos, debido a la distancia entre el sitio del disparo y la vivienda de las víctimas.
“Tenemos un agujero en el techo de la vivienda donde había caído una bala. No descartamos que haya sido producto de otro hecho similar porque el lugar de los disparos que se observa en el video, está un poco distante de la casa”, aseveró al respecto en contacto con Monumental 1080 AM.
“Ahora, el otro evento, en donde se encontró una bala perdida, estamos solicitando al Departamento de Criminalística que nos provea de un informe para saber si es que es el lugar de donde se realizaron los disparos”, añadió el agente fiscal.
Tras haberse viralizado el video, un poblador de la zona de Itapúa denunció que una de las balas cayó sobre su casa, traspasando el techo y quedó a pocos centímetros de su bebé recién nacida.
El representante del Ministerio Público también manifestó que cada fin de año y en las últimas fiestas se registraron varios casos similares, pero con la diferencia de que no se dieron a conocer públicamente.
“Lastimosamente es una costumbre bastante fea de la zona”, lamentó.