Antonio Streski, de 25 años, desapareció el 4 de octubre pasado en la zona de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central. La Fiscalía pidió a la ciudadanía colaborar con cualquier información sobre su paradero.
El fiscal Aldo Cantero impartió el jueves la orden de búsqueda y localización, solicitando contribuir llamando al Sistema 911, a la comisaría o a la sede del Ministerio Público más cercana.
El joven seguía el último año de la carrera de Medicina en una universidad privada situada en la ciudad.
La tía, Julia Streski, comentó este viernes a Monumental 1080 AM que accedieron a imágenes de circuito cerrado de la zona de su departamento, ubicado en las inmediaciones, que muestran a su sobrino caminando normalmente en la calle.
Desde entonces nadie sabe qué pudo haber pasado con el estudiante, puesto que no se llevó sus pertenencias y tampoco su teléfono celular.
“Allá tuvimos noticias de que en esa universidad hay casos similares, pero no estuvieron tanto tiempo desaparecidos”, mencionó la mujer.
La madre, quien residía desde hace un año en Estados Unidos, y la tía, en Brasil, llegaron al país para acompañar las tareas de búsqueda de las autoridades. Julia Streski indagará esta jornada en la casa de estudios sobre los demás casos.
“Mi hermana recibió contacto de muchas madres cuyos hijos desaparecieron y después regresaron (...). Pero nunca más fueron los mismos. Como que fueron medicados. Hay una chica que hasta ahora está en una clínica de recuperación. Pero yo no tengo informaciones concretas sobre eso”, prosiguió.
A los familiares les pareció sumamente extraña la desaparición, puesto que el joven nunca se quedó un solo día sin hablar con su mamá.