22 feb. 2025

Fiscalía imparte búsqueda de estudiante brasileño desaparecido hace 10 días

La Fiscalía impartió la orden de búsqueda y localización de un estudiante brasileño, que desapareció en la zona de Mariano Roque Alonso hace 10 días en extrañas circunstancias.

Antonio Streski desaparecido.jpg

La Fiscalía impartió el jueves la orden de búsqueda y localización del joven.

Antonio Streski, de 25 años, desapareció el 4 de octubre pasado en la zona de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central. La Fiscalía pidió a la ciudadanía colaborar con cualquier información sobre su paradero.

El fiscal Aldo Cantero impartió el jueves la orden de búsqueda y localización, solicitando contribuir llamando al Sistema 911, a la comisaría o a la sede del Ministerio Público más cercana.

El joven seguía el último año de la carrera de Medicina en una universidad privada situada en la ciudad.

La tía, Julia Streski, comentó este viernes a Monumental 1080 AM que accedieron a imágenes de circuito cerrado de la zona de su departamento, ubicado en las inmediaciones, que muestran a su sobrino caminando normalmente en la calle.

Desde entonces nadie sabe qué pudo haber pasado con el estudiante, puesto que no se llevó sus pertenencias y tampoco su teléfono celular.

“Allá tuvimos noticias de que en esa universidad hay casos similares, pero no estuvieron tanto tiempo desaparecidos”, mencionó la mujer.

La madre, quien residía desde hace un año en Estados Unidos, y la tía, en Brasil, llegaron al país para acompañar las tareas de búsqueda de las autoridades. Julia Streski indagará esta jornada en la casa de estudios sobre los demás casos.

“Mi hermana recibió contacto de muchas madres cuyos hijos desaparecieron y después regresaron (...). Pero nunca más fueron los mismos. Como que fueron medicados. Hay una chica que hasta ahora está en una clínica de recuperación. Pero yo no tengo informaciones concretas sobre eso”, prosiguió.

A los familiares les pareció sumamente extraña la desaparición, puesto que el joven nunca se quedó un solo día sin hablar con su mamá.

Más contenido de esta sección
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, Jorge Macri. La integración y el desarrollo fueron algunos de los temas abordados en la reunión.
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.