05 feb. 2025

Fiscalía imputa a 15 personas por incumplimiento del deber alimentario

La Fiscalía imputó este miércoles a 15 personas por incumplimiento del deber alimentario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

prestación.jpg

En lo que va del presente año, ya se presentaron 161 denuncias por prestación alimentaria en mesa de entrada del Ministerio Público.

Foto: etapainfantil.com.

La Fiscalía, a cargo de la agente Carolina Rosa Gadea, presentó 15 imputaciones por incumplimiento del deber legal alimentario durante una semana de turno, que fue del 15 al 22 de marzo. Durante ese tiempo ingresaron 19 denuncias por el referido hecho punible en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, según el registro oficial.

De acuerdo con la investigación, los encausados estaban obligados a prestar asistencia económica a sus hijos menores, conforme a resoluciones de distintos juzgados de la Niñez y la Adolescencia. Para el efecto, debían depositar diferentes montos de dinero en cuentas judiciales habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Lea más: CDE: Imputan a 10 hombres por incumplimiento alimentario

Pero al incumplir las órdenes judiciales, los responsables fueron denunciados en el Ministerio Público por las madres de los menores. Luego la fiscala Carolina Gadea, tras confirmar el incumplimiento alimentario, mediante informes de la entidad bancaria, dispuso la imputación de todos los implicados. En los próximos días también serían procesados los demás denunciados, según se dio a conocer.

En lo que va del presente año, ya se presentaron 161 denuncias por prestación alimentaria en mesa de entrada del Ministerio Público de la capital del Alto Paraná. Entretanto, en el 2021 se radicaron un total de 612 presentaciones por dicho ilícito, que se distribuyeron en distintas unidades penales.

Más contenido de esta sección
El Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay (Cadep) exige que se investigue y se aparte de sus cargos a tres fiscales, una jueza y un diputado representante en el JEM, en el caso de los chats del extinto diputado cartista Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y corrupción.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó un sumario administrativo a la abogada Sadi Estela López Sanabria, jueza de Primera Instancia en lo Penal de Amambay. Esto, luego de los chats del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y más.
Pacientes con cáncer exigieron este martes mayores presupuestos del Estado para garantizar la accesibilidad a tratamientos, medicinas y campañas continuas de prevención para la detección temprana de la enfermedad.
En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, este martes se llevó a cabo un acto en el Hospital Día Oncológico de Concepción, donde autoridades y profesionales de la salud hicieron un llamado a la concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un protocolo de prevención de rapto de recién nacidos como política de seguridad.
Dos mujeres de Concepción se pelearon este fin de semana a raíz de un reto realizado en la red social TikTok que terminó con ambas a los golpes.