09 abr. 2025

Fiscalía imputa a abogado de Tío Rico

Los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera imputaron por soborno agravado a Miguel Mendieta, abogado de Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

Abogado de Tío Rico.jpeg

El abogado Miguel Mendieta fue detenido el jueves.

Foto: Senad.

Miguel Ángel Mendieta Fernández, abogado del presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, fue imputado este viernes por los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera por el hecho de soborno agravado en calidad de instigador y autor.

Los agentes del Ministerio Público solicitaron la prisión preventiva para el profesional del Derecho. En las próximas horas un juez debe fijar su audiencia de imposición de medidas.

“Es en relación con la causa donde están imputados el coronel Luis Belotto y su esposa. Ahora se amplía la investigación con relación al abogado de alias Tío Rico, con relación al soborno agravado realizado por el mismo”, detalló el fiscal Osmar Legal.

Belotto y su esposa Alba Ale de Belotto fueron imputados por soborno agravado. El coronel intentó entregar un celular al supuesto narcotraficante en la cárcel de Viñas Cué.

Lea más: Caso Tío Rico: Coronel y su esposa se presentan a declarar ante Fiscalía

Por su parte, Cabrera detalló que tienen documentos y teléfonos que serán peritados. También, explicó que fue el abogado quien entregó a Belotto el celular para Insfrán.

“Pedimos la prisión preventiva porque consideramos que existen actos de investigación que deben ser realizados y que pueden ser obstruidos”, puntualizó.

Asimismo, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú admitió la imputación y fijó la audiencia de imposición de medidas de Mendieta, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Antecedentes del caso

Según la investigación, entre el 26 y 30 de mayo, el coronel Luis Belotto Quiñónez, junto con su esposa Alba Lidia Ale de Belotto, habría ofrecido a un personal militar, encargado de la seguridad del Penal Militar de Viñas Cué, dinero y otros beneficios a cambio de permitir la entrega de un teléfono a Insfrán.

Insfrán tiene una causa abierta en el país en el marco del megaoperativo A Ultranza, por los hechos de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización ilícita de sustancias.

Más contenido de esta sección
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.
El Gobierno Nacional anunció este lunes una autopista urbana elevada con dos calzadas que conectará Ñu Guasu con la avenida Silvio Pettirossi, además de otras obras que beneficiarán a las ciudades de San Bernardino, Ypacaraí, Areguá y Nueva Colombia. Todo esto, mediante una adenda a Rutas del Este por 30 años.
La Fiscalía imputó este lunes a la abogada Zully Ortiz, por supuesta estafa, ya que formaría parte de una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.