La agente fiscal de Asunción, Belinda Bobadilla, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de estafa a dos hombres que presuntamente habrían estafado a una familia, cobrándole por la construcción de una vivienda que nunca se realizó.
Los imputados fueron identificados como Hugo César Acevedo Ortiz y Marcelo Daniel Alfonso Espínola, supuestos funcionarios de la constructora Kapii Habitacional.
Según informes, el pasado 29 de junio de 2021, la víctima contactó vía Facebook con la citada constructora, quien ofrecía la construcción de viviendas con pagos fraccionados.
Luego del primer contacto, uno de los ahora imputados le remitió por WhatsApp los proyectos de construcción, modelos y fotografías de un terreno ubicado en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.
Lea más: Fiscalía pide prisión para ocho de los detenidos en operativo contra clan Pavão
Acevedo Ortiz le manifestó al ahora denunciante que el presupuesto inicial sería de G. 155.000.000, montó que aceptó y posteriormente Alfonso Espínola lleva al reconocimiento de terreno a la familia para luego, supuestamente, iniciar los trabajos.
La víctima procedió a los pagos estipulados por las dos partes para el inicio de las obras, pero hasta la fecha ya no tuvo respuesta de los dos hombres, por lo que realizó la denuncia y se constató que los ahora imputados no tenían habilitado el proyecto ni mucho menos eran los propietarios del inmueble.
Tras la verificación de los hechos y las pruebas remitidas, los dos sujetos fueron imputados por estafa.