11 mar. 2025

Fiscalía imputa a dos hombres por la muerte de un perro en Capiatá

La Fiscalía imputó a dos hombres por la muerte de un perro en la ciudad de Capiatá. Uno de ellos es el dueño del animal y el otro sería quien acabó con la vida del peludo. Solicitó la prisión preventiva de los dos involucrados.

perros.png

La Fiscalía imputó a dos hombres por la muerte de un perro en Capiatá.

Foto: Archivo

La fiscala Carolina Martínez, de la Unidad Especializada contra el Maltrato Animal, imputó a dos hombres por la muerte de un perro ocurrido en el barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá, en el departamento Central.

Se trata de Juan Cañiza Pereira, de 56 años, y Óscar Wilfrido Peñayo, de 41 años.

De acuerdo con los investigadores, uno de ellos es el propietario del can, en tanto que el otro sería quien acabó con la vida de la mascota, utilizando una cuerda para ahorcarlo.

El perro fue localizado ya sin vida en un patio baldío junto con la cuerda.

Las personas que denunciaron lo que pasó mencionaron a la Policía Nacional que vieron cómo uno de ellos arrastró al perro hasta el terreno.

Puede leer: La Policía detuvo a dos personas por matar a un perro en Capiatá

La fiscala requirió que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del dueño del perro y del presunto autor de la ejecución.

Los restos del animal quedaron cargo de profesionales veterinarios de la UNA para la autopsia.

El artículo 38 de la Ley Nº 4.840 establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente. Se consideran, además, los casos de zoofilia y abandono, la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Luego de la difusión de un video que mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras peligrosas sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción, la gobernadora local Liz Meza exigió a la Patrulla Caminera que comience una investigación.
A raíz de la renuncia del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) quedó vacante un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que está en puja. El oficialismo sigue sin bajar una línea sobre su candidato, mientras que la oposición pide consenso.
Una patrullera pasó el semáforo en rojo y se produjo un choque con un vehículo de plataforma que dejó dos personas heridas. El incidente vehicular se produjo sobre las calles General Díaz y Montevideo, en el centro de Asunción, en la mañana de este martes.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020 por miembros del EPP, exteriorizó su hartazgo ante el poco o nulo interés que tiene el Gobierno de dar con el paradero de su padre. Reclamó la falta de pericia a celulares del grupo criminal.
Un grupo de padres de la Escuela Virgen de Caacupé, de Areguá, aseguró que los alumnos de la institución comenzaron las clases sin contar con un director o directora en el turno mañana. Piden, además, la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para mejorar la precariedad edilicia.
La fiscala Maricel Orihuela imputó a Diosnel Escobar Leiva, pareja de la mujer que fue asesinada, desmembrada y cuyo cuerpo fue hallado en el río Jejuí, San Pedro. Los investigadores manejan la información de que el sospechoso habría dado un golpe en la cabeza a su víctima, provocándole una fractura.