04 jul. 2024

Fiscalía imputa a dos hombres por la muerte de un perro en Capiatá

La Fiscalía imputó a dos hombres por la muerte de un perro en la ciudad de Capiatá. Uno de ellos es el dueño del animal y el otro sería quien acabó con la vida del peludo. Solicitó la prisión preventiva de los dos involucrados.

perros.png

La Fiscalía imputó a dos hombres por la muerte de un perro en Capiatá.

Foto: Archivo

La fiscala Carolina Martínez, de la Unidad Especializada contra el Maltrato Animal, imputó a dos hombres por la muerte de un perro ocurrido en el barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá, en el departamento Central.

Se trata de Juan Cañiza Pereira, de 56 años, y Óscar Wilfrido Peñayo, de 41 años.

De acuerdo con los investigadores, uno de ellos es el propietario del can, en tanto que el otro sería quien acabó con la vida de la mascota, utilizando una cuerda para ahorcarlo.

El perro fue localizado ya sin vida en un patio baldío junto con la cuerda.

Las personas que denunciaron lo que pasó mencionaron a la Policía Nacional que vieron cómo uno de ellos arrastró al perro hasta el terreno.

Puede leer: La Policía detuvo a dos personas por matar a un perro en Capiatá

La fiscala requirió que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del dueño del perro y del presunto autor de la ejecución.

Los restos del animal quedaron cargo de profesionales veterinarios de la UNA para la autopsia.

El artículo 38 de la Ley Nº 4.840 establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente. Se consideran, además, los casos de zoofilia y abandono, la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Los gremios docentes se aglutinaron en forma masiva en el primer día de su movilización contra la ley de carrera civil en el microcentro de Asunción. La protesta de este jueves incluye acciones en cabeceras distritales y departamentales.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la publicación de un medio brasileño donde mencionan supuestos pagos a agentes antidrogas y de la Policía Nacional a cambio de protección. Señaló que no tiene información al respecto y defendió la cooperación con las autoridades del vecino país.
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, salió al paso de las acusaciones que el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) realizó y que involucra a funcionarios de la estatal eléctrica en un supuesto esquema que recauda coimas de criptominerías.
El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, reasignó a un equipo en la causa que había designado a una sola fiscala en la víspera, para investigar el supuesto mal uso de los G. 500.000 millones correspondientes a bonos asignados a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
Una denuncia contra el clan Núñez, de hace varios años, que tenía en ese entonces por líder a Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) en su época de intendente de Villa Hayes, reflotó este jueves a raíz de un pedido de desestimación que realizó el fiscal Irán Suárez.
Una mujer de 28 años fue víctima de un intento de feminicidio luego de ser atacada por su pareja y recibir un disparo en la cabeza. Todo ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. El supuesto autor huyó con su hija de 7 años, pero ambos fueron localizados horas después.