14 ene. 2025

Fiscalía imputa a ex arquero y a su pareja por supuesta estafa

La Fiscalía imputó por supuesta estafa al ex arquero Antonio Alejandro Franco y a su pareja Mara Estela Leguizamón Cabral.

antonio franco.jpg

Antonio Franco declaró este jueves ante el Ministerio Público.

Foto: Liz Acosta.

El fiscal Carlos Almada presentó imputación contra el ex arquero de los clubes Libertad y Guaraní, Antonio Alejandro Franco, y su pareja Mara Estela Leguizamón Cabral por el supuesto hecho punible de estafa.

Franco había sido detenido el jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando regresaba al país.

La Fiscalía sospecha que el ex arquero supuestamente realizó una estafa contra una agencia de viajes de Ciudad del Este por un viaje a Buenos Aires, Argentina, para dos personas, que fueron el mismo Franco y su pareja.

Nota relacionada: Ex futbolista fue detenido en Luque por supuesta estafa

El paquete incluía pasajes, traslados y alojamiento en un hotel de lujo. Para tal efecto, la agencia de viajes pagó G. 17.200.000.

Aparentemente, Franco aseguró haber realizado el pago a través de una transferencia bancaria, pero aparentemente nunca lo hizo. Causó un perjuicio a la empresa, por lo que las personas afectadas decidieron realizar la denuncia pertinente.

Igualmente, la dueña de la agencia de viajes afectada informó el 30 de junio que la cuenta fue abonada vía transferencia bancaria por uno de sus familiares.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.