La fiscala Yeimy Adle informó en la mañana de este sábado a Última Hora que la madre de los niños de 3 y 9 años, intoxicados con cocaína, fue imputada por violación del deber del cuidado y por lesión grave.
“Los médicos que les atendieron manifestaron que estaba en peligro la vida de los niños, especialmente el de 3 años”, relató.
No obstante, si bien dijo que en la mañana de este sábado todavía no tuvo el reporte del estado de salud de los niños, señaló que hasta la noche de este viernes seguían internados, pero ya fuera de peligro en el Hospital de Barrio Obrero.
También refirió que se desconocen mayores datos del padre de los pequeños porque está privado de su libertad desde hace mucho tiempo.
Lea más: Detienen a mujer luego de que sus hijos resultaran intoxicados con cocaína
La Defensoría de la Niñez decidirá si los niños quedan bajo el cuidado de su abuela o de sus hermanas mayores.
La Policía Nacional no registra antecedentes de la madre de los pequeños, quien sería adicta a estupefacientes.
A través de un allanamiento realizado este viernes en una vivienda de Asunción, se logró la incautación de un vaso térmico, botella, jarra, biberón, entre otros indicios.
Dos niños de 3 y 9 años de edad intoxicados con cocaína.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 19, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/upsWnCQUwx
Según los datos, la hermana mayor de los niños afectados llegó a la vivienda en horas de la madrugada de este viernes, en donde encontró dormida a su madre y en muy mal estado de salud a su hermanito de 3 años.
La joven comunicó a su abuela y trasladó al pequeño al Hospital de Barrio Obrero, informó Telefuturo.
Posteriormente, la joven volvió a su casa a buscar a su hermana de 9 años y la encontró vomitando, por lo que la trasladó también al centro asistencial. Ambos arrojaron resultado positivo a cocaína.
La fiscala Yeimy Adle dijo que en el biberón dieron la bebida que contenía cocaína al niño. También hallaron la bebida con sabor a naranja que presume que consumieron. En un vaso térmico hallaron lo que presumen que es bebida alcohólica.
Las evidencias fueron enviadas al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 5ª Metropolitana y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.