10 may. 2025

Fiscalía imputa a madre de dos niños intoxicados con cocaína en Asunción

La madre de los niños de 3 y 9 años intoxicados con cocaína fue imputada por la Fiscalía por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y lesión grave.

biberon.jpg

La Fiscalía se incautó de las bebidas que contendrían cocaína que habrían consumido los pequeños.

Foto: Gentileza.

La fiscala Yeimy Adle informó en la mañana de este sábado a Última Hora que la madre de los niños de 3 y 9 años, intoxicados con cocaína, fue imputada por violación del deber del cuidado y por lesión grave.

“Los médicos que les atendieron manifestaron que estaba en peligro la vida de los niños, especialmente el de 3 años”, relató.

No obstante, si bien dijo que en la mañana de este sábado todavía no tuvo el reporte del estado de salud de los niños, señaló que hasta la noche de este viernes seguían internados, pero ya fuera de peligro en el Hospital de Barrio Obrero.

También refirió que se desconocen mayores datos del padre de los pequeños porque está privado de su libertad desde hace mucho tiempo.

Lea más: Detienen a mujer luego de que sus hijos resultaran intoxicados con cocaína

La Defensoría de la Niñez decidirá si los niños quedan bajo el cuidado de su abuela o de sus hermanas mayores.

La Policía Nacional no registra antecedentes de la madre de los pequeños, quien sería adicta a estupefacientes.

A través de un allanamiento realizado este viernes en una vivienda de Asunción, se logró la incautación de un vaso térmico, botella, jarra, biberón, entre otros indicios.

Según los datos, la hermana mayor de los niños afectados llegó a la vivienda en horas de la madrugada de este viernes, en donde encontró dormida a su madre y en muy mal estado de salud a su hermanito de 3 años.

La joven comunicó a su abuela y trasladó al pequeño al Hospital de Barrio Obrero, informó Telefuturo.

Posteriormente, la joven volvió a su casa a buscar a su hermana de 9 años y la encontró vomitando, por lo que la trasladó también al centro asistencial. Ambos arrojaron resultado positivo a cocaína.

La fiscala Yeimy Adle dijo que en el biberón dieron la bebida que contenía cocaína al niño. También hallaron la bebida con sabor a naranja que presume que consumieron. En un vaso térmico hallaron lo que presumen que es bebida alcohólica.

Las evidencias fueron enviadas al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 5ª Metropolitana y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.
Asunción y 11 departamentos más están bajo alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento muy fuertes, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que no están dadas las condiciones para que baje el precio de los combustibles. Argumentó que la entidad cuenta con producto almacenado que ya se había adquirido a un precio mayor del que actualmente rige en el mercado internacional.
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.