12 sept. 2024

Fiscalía imputa a médico y esposa que tenían en su poder a bebé desaparecido

La Fiscalía imputó a un médico cirujano y su esposa, quienes tenían en su poder al bebé que estaba desaparecido desde el pasado 29 de mayo. Por el caso, también están procesadas la mamá y la abuela del menor.

bebé.jpg

La Fiscalía imputó al matrimonio que tenía al bebé desaparecido desde el pasado 29 de mayo.

Foto referencial.

La fiscala Fátima Girala López imputó por violación de las reglas de adopción al médico cirujano Juan Carlos Martínez Cañete y a su esposa, la abogada Lilian Rocío Villagra Villar, tras encontrar al bebé de tres meses durante un allanamiento fiscal-policial.

El niño estaba desaparecido desde el pasado 29 de mayo, cuando recibió el alta médica del Hospital de Barrio Obrero.

La agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambos.

Nota relacionada: Bebé que estaba desaparecido fue hallado en poder de un médico

Por la causa, la madre del menor, Laura Beatriz Fernández Coronel, también fue procesada por violación de las reglas de adopción, del deber de cuidado y educación, junto con la abuela materna, María Lourdes Coronel.

Según la investigación del Ministerio Público, Laura Fernández y la abuela entregaron al menor al matrimonio tras un acuerdo que se pactó durante la etapa del embarazo.

La pareja se hizo cargo del cuidado y gastos de la mujer. Incluso la llevaron al Hospital de Clínicas para una ecografía ginecológica, de acuerdo con la institución.

Durante la intervención, los ahora procesados reconocieron que se trataba del bebé desaparecido.

Lea más: Imputan a madre y abuela de uno de los bebés desaparecidos

En sus primeras declaraciones, la madre indicó que entregó al bebé al padre biológico porque tenía las condiciones económicas y deseos de criarlo junto a su esposa, con quien tenía problemas para concebir un bebé.

Pero, en su segunda comparecencia, mencionó que en realidad ella no sabía quién era el padre biológico de su bebé y describió el aspecto físico que coincide con el del médico cuya vivienda fue allanada en la víspera.

Más contenido de esta sección
Desde la Essap se garantizó a los usuarios que no se tendrá escasez de agua potable, pese a la bajante histórica de -0,97 metros que registra el río Paraguay. Un brazo de recurso hídrico se secó por completo.
En una estancia en Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, ya se comenzó a evacuar a personas vulnerables, entre ellas niños, alérgicos y con problemas de hipertensión. En la zona del incendio forestal hace mucho calor, se registra un viento fuerte y el panorama es desolador.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) instó este miércoles a los empleadores a flexibilizar el horario de los empleados que se desempeñan como bomberos voluntarios y se encuentran combatiendo las llamas que consumen el Chaco y generan la mala calidad del aire.
De acuerdo a los sensores que tiene Estados Unidos en varias de sus embajadas, Paraguay tiene, al mediodía de este miércoles, la peor calidad de aire en una escala de 190. El Estado norteamericano llama a una respuesta colaborativa ante los efectos de cambio climático.
A raíz de los incendios, las aves se desplazan de su hábitat para buscar un lugar seguro. La Dirección Nacional de Defensa Animal pide no espantarlas y dejarlas descansar.
Los sensores que miden la calidad del aire emiten una alerta roja general para Paraguay, donde Villarrica y Loma Plata son las zonas más contaminadas. Estados Unidos llama a una respuesta global y colaborativa ante los efectos del cambio climático.