El agente fiscal Gerardo Chamorro, de San Lorenzo, lideró el sábado un allanamiento a una vivienda en el barrio Barcequillo, en el marco de la investigación sobre un esquema de usura. Sin embargo, los intervinientes hallaron indicios de otros hechos punibles, tras encontrar un arsenal.
El supuesto líder de la estructura, identificado como Sergio Giménez Paredes, se encuentra prófugo.
Lea más: Allanamiento por usura en San Lorenzo: Descubren arsenal de armas
La imputación sostiene que existen suficientes elementos de sospecha sobre la presunta participación de la imputada en los hechos punibles.
Conforme denuncia del 17 de setiembre de 2024, la supuesta víctima sindica como supuestos autores a Sergio Giménez y Araceli Valdéz, quienes habrían habilitado un negocio el cual aparentemente funcionaba como local de préstamos prendarios denominado Prendarios San Lorenzo, donde fueron suscritos los contratos de compraventa de vehículos y contratos de préstamos prendarios, aparentemente con intereses usurarios.
En el allanamiento fueron incautadas: dos pistolas calibre 9mm, una pistola, un revólver calibre 38 y dos armas antiguas de colección. Los investigadores presumen que la estructura delictiva investigada por hechos de usura también estaría realizando la compra y venta de armas automáticas.
El operativo contó con el apoyo de efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado.