La agente fiscal Fátima Girala imputó al oficial 1º Juan David Ginés Rodas, el suboficial inspector Derlis Joel Torres Cardozo y el suboficial ayudante Alexander Javier Benítez Galeano, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, por la presunta comisión del hecho punible de coacción grave.
La representante del Ministerio Público solicitó la imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva para los procesados, cuyo actuar quedó registrado en cámaras de un circuito cerrado.
Lea más: Policías denunciados por supuesta extorsión fueron sumariados
De acuerdo con los antecedentes, los ahora imputados interceptaron un vehículo conducido por Hugo David Jacobo Platón, conocido como Leopardo y Jaguarete’i, quien posee varios antecedentes y prohibición de salir del país y portar armas por incumplimiento del deber legal alimentario.
Los agentes estaban en su libre el 10 de enero, cuando habrían pedido la suma de G. 20 millones al hombre para no efectuar una supuesta orden de captura en su contra. Al momento del procedimiento, los agentes estaban de civil, pero portaban sus armas.
La víctima se encontraba acompañada de Adriana Isabel Cáceres y dos menores de edad y el procedimiento fue frustrado gracias a familiares que salieron a encarar a los policías sobre las calles 23 proyectadas y Nuestra Señora de la Asunción.
“Durante el procedimiento, los agentes habrían intentado detener el vehículo empleando maniobras agresivas, incluyendo golpes y amenazas”, según refiere la imputación fiscal.
Entérese más: Video: Tres policías “con día libre” intentan extorsionar a una pareja en Asunción
Además, menciona que el suboficial ayudante Alexander Javier Benítez Galeano habría desenfundado un arma de fuego, sumándose a los actos intimidatorios realizados en conjunto con sus compañeros.
Los policías abandonaron la escena sin logra hacer descender al hombre del vehículo, pese al forcejeo