El fiscal de Saltos del Guairá, Carlos Cabrera, formuló imputación contra los suboficiales Valbino Melgarejo Galeano, de 42 años, Julio César Britez Recalde, de 36 años y Édgar Ramón Gavilar Coronel, de 41 años, por la presunta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los imputados, quienes fueron remitidos a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Los policías fueron detenidos durante un operativo realizado en el puerto clandestino conocido como El Bambú, en la zona Guadalupe, Departamento de Canindeyú.
Lea más: Tres policías detenidos con casi 300 kilos de marihuana en Canindeyú
En el lugar, las autoridades incautaron 286,65 kilogramos de supuesta marihuana prensada, distribuidos en 39 paquetes.
Según la investigación, los agentes habrían tenido participación en el traslado de la droga hasta la orilla del río Paraná.
Asimismo, se reportó la detención de un cuarto implicado, el suboficial mayor Carlos Cabrera Haedo, de 43 años, quien fue aprehendido este miércoles y será procesado bajo los mismos cargos.
La Fiscalía continúa recabando elementos para esclarecer las responsabilidades y el alcance de la operación ilícita en la que estarían involucrados los agentes policiales.