06 jun. 2025

Fiscalía imputa a presunta banda de tortoleros que operaban en la Triple Frontera

El Ministerio Público imputó a tres ciudadanos chilenos y a un paraguayo por el hecho punible de reducción. Los detenidos operaban como presuntos tortoleros en la zona de la Triple Frontera, tanto en Brasil, Argentina como Paraguay.

tortoleros.jpeg

El Ministerio Público imputó a tres ciudadanos chilenos y a un paraguayo por el hecho punible de reducción.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres ciudadanos chilenos y a un paraguayo por su presunta participación en un hecho punible relacionado con la restitución de bienes (reducción).

Uno de los extranjeros tiene una orden de captura internacional debido a su supuesta implicancia en delitos graves, incluyendo robo con homicidio, según informó el corresponsal de Alto Paraná, Wilson Ferreira.

Los procesados son Yonatan Aníbal Cruces Flores, de 35 años; Gabriel Alejandro Ferreira Alarcón, de 33; David Antonio Silva Silva, de 39, y Sergio Rubén Sotelo Troche, de 43.

Los tres primeros son de nacionalidad chilena, mientras que el último es paraguayo. Según consta en el acta de imputación, el ciudadano Cruces Flores es buscado internacionalmente.

Lea más: Policía detiene a presunta banda internacional de tortoleros

La presunta banda de tortoleros fue detenida el viernes en horas de la tarde en el barrio Ñasaindy de Ciudad del Este, cuando se desplazaban a bordo de una furgoneta.

En el interior del vehículo, se encontraron tres mochilas que contenían una computadora portátil, de la marca Apple, un cartón de visita de una clínica de ortopedia y fisioterapia, dos radios walkie-talkies (inhibidores de señales) y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.

Además, se confiscaron una cartera de mano que contenía tarjetas magnéticas de telefonías Movistar y una tarjeta de transporte público de Madrid, España, así como tarjetas de telefonía Claro y otras tarjetas comunes y termos, presumiblemente producto de hurto.

También incautaron la suma de 2.144 reales, 1.000 pesos argentinos y G. 449.000, además de un sello médico a nombre de Andrés Valente Pacagnan.

Todos los objetos y el dinero encontrados quedaron bajo la custodia de la Fiscalía de turno, a cargo de Alcides Giménez, quien inició el proceso penal contra los sospechosos por el delito de reducción.

Asalto mortal

Según la información proporcionada por la Interpol de Chile, Yonatan Aníbal Cruces Flores tiene una orden de captura con fines de extradición y es considerado prófugo de la Justicia chilena.

El hombre enfrenta cargos por robo con homicidio, robo con intimidación, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación y otros delitos, con relación a su presunta participación en un asalto mortal perpetrado en el aeropuerto de Santiago de Chile, el 8 de marzo de 2023.

Según fuentes judiciales chilenas, el criminal podría ser condenado a una pena máxima de presidio perpetuo calificado.

Más contenido de esta sección
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para poder cobrar salarios, debido a la inoperatividad de hace tres semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
En la noche de este jueves, día de partido decisivo de la Albirroja, se espera la llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes e incluso la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que fue hallado un celular en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúan con las tareas de desagüe en los puestos de distribución del microcentro de Asunción, que quedaron inundados tras la lluvia registrada entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.
Lucio Vera Salinas está procesado por el crimen de María Enciso, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en el río Jejuí. La decisión de la Cámara fue dividida y genera controversia.
Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).