La fiscala Thais García presentó una imputación contra Emanuel Almirón Ávalos, alias “Manolo”, a quien se le atribuye participación en el violento asalto ocurrido el 4 de setiembre pasado, sobre la ruta PY07, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El sospechoso enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra actualmente privado de libertad con pedido de prisión preventiva. Sería el conductor del vehículo blanco que dio cobertura en el asalto y que se observa en las filmaciones realizadas por vecinos.
Ávalos, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, cuando interceptaran un vehículo Toyota Allion con características similares al utilizado en el asalto.
Durante el procedimiento, el sospechoso ofreció declaraciones contradictorias que llevaron a su aprehensión y que hoy derivó en su imputación.
La Fiscalía sostiene que Ávalos, quien se encuentra actualmente privado de libertad, jugó un papel clave en la ejecución del asalto, asegurando la cobertura necesaria para el atraco.
La acusación detalla cómo, junto a otros cómplices aún no identificados, habría bloqueado la camioneta Tucson y sometido a las víctimas con extrema violencia.
Resultaron victimas Sandro Amado Bareiro y Jardel Dos Santos, este último un ciudadano brasileño fue golpeado con la culata de un arma.
Ambos fueron atacados mientras transportaban mercaderías electrónicas valoradas en USD 12.000, compradas en tiendas de Ciudad del Este y tenían como destino final la localidad de Mayor Otaño.
El asalto, que tuvo lugar pasado el mediodía, involucró a un grupo de hombres fuertemente armados que simularon ser policías e interceptaron la camioneta Hyundai Tucson en la que viajaban las víctimas.
“Manolo” fue detenido junto a un menor de edad que luego fue liberado por los investigadores.