17 jun. 2025

Fiscalía imputa a presunto involucrado en violento asalto en Presidente Franco

La Fiscalía imputó este viernes por robo agravado a un hombre que habría participado en un violento asalto en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

manolo.jpg

“Manolo” fue detenido junto a un menor de edad que luego fue liberado por los investigadores.

Foto: Wilson Ferreira.

La fiscala Thais García presentó una imputación contra Emanuel Almirón Ávalos, alias “Manolo”, a quien se le atribuye participación en el violento asalto ocurrido el 4 de setiembre pasado, sobre la ruta PY07, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El sospechoso enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra actualmente privado de libertad con pedido de prisión preventiva. Sería el conductor del vehículo blanco que dio cobertura en el asalto y que se observa en las filmaciones realizadas por vecinos.

Ávalos, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, cuando interceptaran un vehículo Toyota Allion con características similares al utilizado en el asalto.

Durante el procedimiento, el sospechoso ofreció declaraciones contradictorias que llevaron a su aprehensión y que hoy derivó en su imputación.

La Fiscalía sostiene que Ávalos, quien se encuentra actualmente privado de libertad, jugó un papel clave en la ejecución del asalto, asegurando la cobertura necesaria para el atraco.

La acusación detalla cómo, junto a otros cómplices aún no identificados, habría bloqueado la camioneta Tucson y sometido a las víctimas con extrema violencia.

Resultaron victimas Sandro Amado Bareiro y Jardel Dos Santos, este último un ciudadano brasileño fue golpeado con la culata de un arma.

Ambos fueron atacados mientras transportaban mercaderías electrónicas valoradas en USD 12.000, compradas en tiendas de Ciudad del Este y tenían como destino final la localidad de Mayor Otaño.

El asalto, que tuvo lugar pasado el mediodía, involucró a un grupo de hombres fuertemente armados que simularon ser policías e interceptaron la camioneta Hyundai Tucson en la que viajaban las víctimas.

“Manolo” fue detenido junto a un menor de edad que luego fue liberado por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue convocada para este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, pero la secretaria de Estado no asistió y se excusó por ello.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a un joven de 23 años que atropelló y mató a un hombre de 72 años en Fernando de la Mora. El conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol.
Un grupo de cinco asaltantes rompieron el vidrio de un local comercial ubicado en Capiatá y se llevaron electrodomésticos. Huyeron a bordo de un automóvil que abandonaron después del robo. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad.
Un cuerpo sin vida fue hallado a orillas del río Monday, a unos 14 km de la ruta PY02, en el distrito de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. Tenía guardado entre las prendas G. 5 millones.
El médico alergólogo Manuel Ratti Sisa señaló que la variabilidad del clima en Paraguay, especialmente en otoño y primavera, favorece episodios agudos de alergia, afectando a niños y adultos con predisposición. Afirmó que estamos en la “peor época” para los alérgicos y pide redoblar cuidados.