Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, de 35 años; su pareja, el concejal Gustavo Franco Agrial, de 34 años, y el hermano de este, Alfredo Franco Agrial, de 24 años, se presentaron este viernes en la Fiscalía de Curuguaty, pero se abstuvieron de declarar.
Los tres fueron imputados por asociación criminal y transgresión de la Ley de Armas. El fiscal de la Unidad Zonal de Curuguaty Cristian Roig pidió la prisión preventiva de todos.
Lea más: Selva Hũ, supuesta matrona de narcos, es detenida por la Senad en Canindeyú
Portillo también fue imputada por supuesto homicidio doloso, en calidad de instigadora, en el cual resultó víctima su padrastro, Pedro Fernández Martínez, de 51 años.
La mujer es sindicada de haber dado información y movimientos acerca de la víctima, a fin de que sea cometido el crimen el 6 de noviembre del año pasado.
Según el fiscal Roig, existen también otros hechos en los cuales se menciona a Selva Portillo como autora intelectual.
“Por todo esto, como se trata de un homicidio doloso, la posibilidad de fuga y obstrucción a la investigación, hemos solicitado al juzgado la medida de prisión preventiva”, indicó el fiscal.
Nota relacionada: Selva Hû busca aliados en la Justicia para no ser detenida
Selva Portilllo, su pareja, su cuñado y dos pistoleros fueron detenidos este jueves en Villa Ygatimí por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional 4 de Saltos del Guairá.
Todos se movilizaban a bordo de un vehículo blindado y contaban con un fusil calibre 5.56 y dos pistolas calibre 9 milímetros.
Posteriormente, fue allanada su vivienda, que queda muy cerca del lugar donde fueron detenidos.
En el interior hallaron proyectiles de diferentes calibres, tocos de marihuana y otras evidencias.
Selva Portilllo y su pareja también tienen otra causa abierta por asociación criminal y trasgresión a la Ley de Armas.