31 jul. 2024

Fiscalía imputa a tres hermanos por abandono y falta de asistencia a su madre de 83 años

La Fiscalía imputó a tres hermanos que habrían abandonado a su madre enferma sin prestarle ayuda para movilizarse ni asistencia económica para la subsistencia, pese a existir un acuerdo para el efecto.

anciana.jpg

Tres hermanos fueron imputados por abandonar a su madre de 83 años, quien padece párkinson.

Foto referencial.

La fiscala Viviana Sánchez procesó a Marcelino González (56), Sulma Rigoberta González (57) y Antonia Vidalina González (60) por los supuestos hechos punibles de violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados y por incumplimiento del deber legal alimentario.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 Monday del barrio San Miguel, en Presidente Franco.

La víctima fue identificada como Margarita González Florentín, de 83 años, quien sufre de mal de párkinson, hipertensión y artritis, por lo que no puede movilizarse por sí sola.

Puede interesarle: ¿Qué hacer ante un caso de maltrato a personas mayores?

La denuncia sobre el caso fue presentada por los vecinos, quienes se percataron de la situación.

Posteriormente, la Fiscalía y la Policía realizaron una constitución en el lugar, ocasión en que encontraron a la anciana prácticamente abandonada, sin la atención y el cuidado de ningún familiar.

Esto, considerando que la única hija que la cuidaba, Alba Rosa González, también se encontraba imposibilitada al ser una paciente dializada, según consta en la carpeta de investigación fiscal.

También puede leer: La huerta como terapia para mejorar la condición de vida de los adultos mayores

Asimismo, pese a existir un acuerdo en la Defensoría Pública de parte de los hijos para la prestación alimentaria, los mismos no cumplieron.

Marcelino González se comprometió a ayudar con G. 500.000 mensuales a su madre, mientras que Antonia Vidalina y Sulma Rigoberta con G. 300.000 al mes cada uno. Las sumas de dinero debían ser entregadas a su hermana Alba Rosa, pero no lo hicieron.

Los tres hermanos procesados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

Más contenido de esta sección
Silvia Bignami es madre de Julián Rozengardt, quien a los 18 años falleció en el incendio de la discoteca Cromañón, en Argentina, el 30 de diciembre de 2004. Ella es parte del Movimiento Cromañón y vino a Paraguay para acompañar a las víctimas y familiares del incendio del Ycuá Bolaños, por los 20 años del siniestro.
Mediante el fraccionamiento de pagos de deudas sin cargo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recuperó en julio alrededor de USD 40 millones. Esta promoción se extiende por todo agosto con la posibilidad de hacer gestiones también de forma presencial.
Un hombre de 67 años fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad por haber abusado sistemáticamente de su nieta desde que ella tenía 5 años de edad. El caso estuvo a cargo de la fiscala Vivian Coronel.
Un joven que se dirigía a su puesto laboral fue interceptado a balazos por tres delincuentes en la madrugada de este miércoles sobre la avenida Laguna Grande, en San Lorenzo. Lo hirieron en una pierna, lo golpearon y se llevaron su motocicleta.
Desde el Cuartel General del Comando del Ejército partió la segunda caravana de camiones que lleva agua a más de 60 comunidades indígenas del Bajo Chaco, frente a la sequía que los azota año tras año. Los pueblos nativos siguen sin acceder a un derecho básico como lo es líquido vital.
Un presunto feminicida fue detenido en un establecimiento rural ubicado en el Departamento de Caaguazú. Se trata del principal sospechoso de asfixiar a su pareja en su vivienda de Minga Guazú.