La fiscala Viviana Sánchez procesó a Marcelino González (56), Sulma Rigoberta González (57) y Antonia Vidalina González (60) por los supuestos hechos punibles de violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados y por incumplimiento del deber legal alimentario.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 Monday del barrio San Miguel, en Presidente Franco.
La víctima fue identificada como Margarita González Florentín, de 83 años, quien sufre de mal de párkinson, hipertensión y artritis, por lo que no puede movilizarse por sí sola.
Puede interesarle: ¿Qué hacer ante un caso de maltrato a personas mayores?
La denuncia sobre el caso fue presentada por los vecinos, quienes se percataron de la situación.
Posteriormente, la Fiscalía y la Policía realizaron una constitución en el lugar, ocasión en que encontraron a la anciana prácticamente abandonada, sin la atención y el cuidado de ningún familiar.
Esto, considerando que la única hija que la cuidaba, Alba Rosa González, también se encontraba imposibilitada al ser una paciente dializada, según consta en la carpeta de investigación fiscal.
También puede leer: La huerta como terapia para mejorar la condición de vida de los adultos mayores
Asimismo, pese a existir un acuerdo en la Defensoría Pública de parte de los hijos para la prestación alimentaria, los mismos no cumplieron.
Marcelino González se comprometió a ayudar con G. 500.000 mensuales a su madre, mientras que Antonia Vidalina y Sulma Rigoberta con G. 300.000 al mes cada uno. Las sumas de dinero debían ser entregadas a su hermana Alba Rosa, pero no lo hicieron.
Los tres hermanos procesados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.