02 abr. 2025

Fiscalía imputa a un docente por abuso sexual a su alumno de 7 años

Un docente sospechoso de abuso sexual de su alumno de 7 años fue imputado por la Fiscalía. El hecho habría ocurrido en forma sistematica en horas del recreo, dentro de una institución educativa situada en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

docente .jpg

El docente fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por abuso sexual en niños.

Foto: Captura Telefuturo.

El fiscal José Silguero imputó a un docente que habría abusado sexualmente de un alumno de 7 años y solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva.

El procesado enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad en sede de la Comisaría 18ª de Santa Rita a disposición de la Justicia.

Lea más: Imputan por presunto abuso sexual de cuatro niñas a un docente de Puentesiño

Según la investigación, el docente habría abusado en reiteradas ocasiones del menor dentro de la institución educativa donde asiste en la modalidad de jornada extendida.

El presunto agresor presumiblemente aprovechaba el horario del recreo después del almuerzo, cuando quedaba solo con el pequeño, para cometer los abusos, informó el Ministerio Público.

La imputación fiscal refiere que existen sospechas razonables de que el imputado, en el transcurso del corriente año, habría abusado repetidas veces de su alumno, dentro del establecimiento educativo.

“Esta situación fue revelada por el menor ante la sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público durante la entrevista de contención sicológica y obtención del relato preliminar”, expresa parte de la imputación presentada por el fiscal Silguero.

Nota relacionada: Fiscalía investiga presunto abuso sexual a una niña en el baño de una escuela en Ciudad del Este

Luego de la detención del docente, otros alumnos también manifestaron que fueron víctimas de abuso sexual y otros padres de familia fueron a realizar la denuncia contra el hombre, informó Telefuturo.

El nombre del imputado se omite para proteger la identidad del niño, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
Un supuesto violador serial fue condenado este martes a 7 años y 6 meses de cárcel por una de las tantas denuncias presentadas en su contra en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores formalizó el pedido de explicaciones al Gobierno brasileño sobre el caso de espionaje.
Un padre denunció que su hijo fue amenazado en una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera, por parte de dos personas desconocidas.
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex candidato a gobernador, Eliseo Guggiari, protagonizó una pelea en el centro de Concepción.