El fiscal Jorge Escobar Lara, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Luque, imputó a William Andrés Campuzano Ruiz, por la supuesta comisión de los hechos punibles de violencia familiar, coacción a órganos constitucionales y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Así también, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.
Los antecedentes del caso refieren que este domingo, el hombre quien se encontraba en estado etílico, supuestamente agredió física y verbalmente a la senadora, quien es su pareja.
Lea más: Senadora de Cruzada tras apoyo al cartismo: “No tengo que justificar nada al puto pueblo”
Supuestamente, el ahora imputado le propinó golpes de puño en el rostro, cuello, pecho, brazos y espalda, dejándole hematomas por todo el cuerpo.
Además, supuestamente la amenazó de muerte con un arma blanca, tipo cuchillo.
Así también, se atribuye al investigado haber iniciado hace unos 15 días, hostigamientos y amenazas para que la víctima y actual senadora, vote por cierto candidato para presidir la Cámara de Senadores.
El procesado habría amenazado con supuestos escraches en redes sociales, que perjudicarían su carrera política. Sin embargo, la víctima votó en contra de lo solicitado por su pareja, lo que habría sido el detonante de las agresiones.
El imputado fue aprehendido al mando de su vehículo y se le prácticó el alcotest, dando como resultado 0.450mg/l.
Más detalles
William Capuzano, quien es seguidor de Paraguayo Payo Cubas, el ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional, escrachó a la senadora Zenaida Delgado, tras votar por el cartista Silvio Ovelar como presidente de Congreso Nacional.
Campuzano increpó a la legisladora y transmitió a través de sus redes sociales el hecho.
El hombre irrumpió en el domicilio de Delgado y efectivos de la Policía tuvieron que intervenir para retirarlo del lugar. La senadora se encontraba en compañía de su hermana y de su hija.
Ante el insistente reclamo del hombre por el apoyo al cartismo, la senadora respondió que ella no tiene que justificar nada a nadie ni el motivo de su voto.
“Yo no necesito justificarte nada a vos, porque no sos nada, ni al puto pueblo”, expresó ofuscada la senadora.