20 abr. 2025

Fiscalía imputa a un hombre por violencia familiar contra polémica senadora

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por violencia familiar y otros delitos, en contra de la senadora Zenaida Delgado, quien causó polémica con sus declaraciones al decirle que “no tiene que justificar nada al puto pueblo”, tras apoyo al cartismo.

senadora cruzada nacional.jpg

Zenaida Delgado es cuestionada por haber votado a favor del cartista Silvio Beto Ovelar para la presidencia del Senado.

Foto: Captura

El fiscal Jorge Escobar Lara, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Luque, imputó a William Andrés Campuzano Ruiz, por la supuesta comisión de los hechos punibles de violencia familiar, coacción a órganos constitucionales y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Así también, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.

Los antecedentes del caso refieren que este domingo, el hombre quien se encontraba en estado etílico, supuestamente agredió física y verbalmente a la senadora, quien es su pareja.

Lea más: Senadora de Cruzada tras apoyo al cartismo: “No tengo que justificar nada al puto pueblo”

Supuestamente, el ahora imputado le propinó golpes de puño en el rostro, cuello, pecho, brazos y espalda, dejándole hematomas por todo el cuerpo.

Además, supuestamente la amenazó de muerte con un arma blanca, tipo cuchillo.

Así también, se atribuye al investigado haber iniciado hace unos 15 días, hostigamientos y amenazas para que la víctima y actual senadora, vote por cierto candidato para presidir la Cámara de Senadores.

El procesado habría amenazado con supuestos escraches en redes sociales, que perjudicarían su carrera política. Sin embargo, la víctima votó en contra de lo solicitado por su pareja, lo que habría sido el detonante de las agresiones.

El imputado fue aprehendido al mando de su vehículo y se le prácticó el alcotest, dando como resultado 0.450mg/l.

Más detalles

William Capuzano, quien es seguidor de Paraguayo Payo Cubas, el ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional, escrachó a la senadora Zenaida Delgado, tras votar por el cartista Silvio Ovelar como presidente de Congreso Nacional.

Campuzano increpó a la legisladora y transmitió a través de sus redes sociales el hecho.

El hombre irrumpió en el domicilio de Delgado y efectivos de la Policía tuvieron que intervenir para retirarlo del lugar. La senadora se encontraba en compañía de su hermana y de su hija.

Ante el insistente reclamo del hombre por el apoyo al cartismo, la senadora respondió que ella no tiene que justificar nada a nadie ni el motivo de su voto.

“Yo no necesito justificarte nada a vos, porque no sos nada, ni al puto pueblo”, expresó ofuscada la senadora.

Más contenido de esta sección
A 17 años de su histórica victoria electoral, el ex presidente Fernando Lugo participó de un encuentro político organizado por el Frente Guasu, donde dirigentes y ex parlamentarios reafirmaron la vigencia del movimiento y anunciaron su rearticulación política.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.