Se trata de Mario José González Florentín, paraguayo, mayor de edad, quien fue imputado por supuesto tráfico internacional de drogas, según informaron este domingo a Última Hora desde la Fiscalía.
El hombre se desempeñaba como empleado de la empresa Longport, que presta servicios en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.
La detención se produjo en la tarde de este sábado en la zona de descanso de la mencionada empresa.
Lea más: Operación Reis: Fiscalía imputa a detenidos por tráfico de drogas

De su poder se incautaron un teléfono celular y un carnet de acceso con la inscripción de “Agente de Aeropuerto”, expedido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Longport es una empresa multinacional, contratada por las aerolíneas, para prevenir actos de interferencia ilícita.
Cinco detenidos en la operación Reis
La operación Reis apunta a una organización criminal conformada por funcionarios públicos y privados que tenían acceso a zonas restringidas de la principal terminal aeroportuaria del país.
Los mismos serían responsables del envío de cocaína a Madrid, España, a través de maletas.
Nota relacionada: ¿Quiénes son los detenidos por el supuesto envío de cocaína a España?
En el marco de la investigación, otras cuatro personas ya fueron detenidas e imputadas por tráfico internacional de drogas y otros delitos.
Entre ellos, está Patrocinio Diarte Grance, de 46 años, personal militar, quien se desempeñaba como guía de canes detectores de drogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Nota relacionada: Operación Reis: Quinto detenido por el supuesto envío de cocaína a España
Según la Senad, el uniformado era el presunto líder de la organización criminal, que estaba conformada por los funcionarios de la Dinac identificados como Wilfrido Miguel Roa Esquivel, de 43 años; Eduardo Ramón Bogado Fernández, de 49 años; Jorge Belizardo Rodríguez Cabrera, de 32 años, y Mario José González Florentín, empleado de la empresa Longport.