22 nov. 2024

Fiscalía imputa a Aquiles Báez y pide su prisión preventiva

La Fiscalía imputó este jueves al ex jugador de Cerro Porteño Carlos Aquiles Báez, por daño a cosas de interés común y resistencia, tras haber atropellado una sede policial en donde causó daños al local y agredió a policías.

Aquiles báez.jpg

Carlos Aquiles Báez, ex jugador del club Cerro Porteño.

Foto: José Bogado

El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, formuló imputación contra Carlos Aquiles Báez y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Según el informe policial, este jueves a las 7.45 aproximadamente personal policial del Departamento de Eventos Deportivos y Especiales se encontraban en su sede momento en el que divisaron a Aquiles Báez acercándose a la oficina de guardia, supuestamente con un palo de madera de un metro de largo y alambre de púa en uno de los extremos.

Lea más: Aquiles Báez nuevamente en problemas con la Justicia

Báez habría embestido con el cuerpo contra la puerta de blíndex, produciéndose la rotura de una de sus hojas, informó el Ministerio Público.

Posteriormente, agentes de la Policía salieron a confrontarlo y el ex jugador habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga.

Te puede interesar: Tribunal confirma absolución para Aquiles Báez

Fue seguido por el móvil policial y hallado en las inmediaciones, forcejeando con un agente del Grupo Lince. Seguidamente fue reducido, aprehendido y llevado a la Comisaría 2ª Metropolitana de Asunción, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.

Nota relacionada: “Aquiles” Báez es condenado a prisión

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del club Nacional, en el año 2013.

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data de 2014 y fue absuelto del mismo en 2018.

Más contenido de esta sección
Un funcionario municipal de Paraguarí, encargado de un matadero, fue detenido por la Policía Nacional junto a otras tres personas por supuesto abigeato.
Un guardia de seguridad fue hallado sin vida este viernes en su lugar de trabajo, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre recibió varios disparos de escopeta y se desconoce al autor del asesinato.
Funcionarios del Hospital de Trauma se manifestaron, cerrando por momentos la avenida General Santos, para exigir un incremento en el dinero que perciben en concepto de bonificación por estar expuestos a labores insalubres, además de la recontratación de funcionarios despedidos y nombramientos.
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.