08 abr. 2025

Fiscalía imputa a colono menonita por abusar sexualmente de su hija

El Ministerio Público imputó a un colono menonita de 39 años de edad bajo sospechas de abusar sexualmente de su hija en forma sistemática. El caso se registró en el Departamento de Canindeyú.

comisaría 5º Curuguaty

El supuesto abusador está detenido en una Comisaría de Curuguaty.

Foto: Elias Cabral.

El fiscal Juan Daniel Benítez, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, confirmó la imputación por abuso sexual en menores contra el hombre y solicitó su prisión preventiva. El colono fue detenido el viernes durante un allanamiento.

La víctima tiene 17 años, pero las pesquisas apuntan a que desde los 13 años era abusada por su padre, sistemáticamente. No se descarta que también otras menores habrían sufrido abuso por parte del detenido.

Relacionado: Media sanción para proyecto que evita la prescripción de delitos sexuales contra niños

La declaración de los familiares y de la propia víctima fueron determinantes para la captura del hombre.

El agente del Ministerio Público aclaró que no fue posible la realización de la Cámara Gesell porque la joven no hablaba en los dos idiomas nacionales, por lo que se optó por que ella declarara ante un juez, con la participación de un intérprete.

El colono menonita está recluido en la Comisaría local en espera de su audiencia con un juez, quien definirá si este será derivado a prisión.

Los nombres de la víctima y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.