28 dic. 2024

Fiscalía imputa a cuatro hombres tras el homicidio del mecánico

La Fiscalía imputó este jueves a cuatro hombres, tras el homicidio del mecánico, registrado la semana pasada en la ciudad de San Lorenzo.

La Fiscalía a cargo del agente Julio Ortiz formuló imputación contra cuatro personas, sospechadas de estar vinculadas en el homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, quien falleció el pasado 18 de agosto, tras recibir varias puñaladas.

Luis Javier Galeano y Bernardo Soria Lugo, conocido con el alias de Mishi’ito, fueron imputados como coautores de homicidio doloso, Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, por instigación de homicidio doloso y el conductor de Uber Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, por cómplice por homicidio doloso. Todos ellos además fueron procesados por robo agravado, informaron a Última Hora desde el Ministerio Público.

Lea más: Policía captura al hombre que encontró el cuerpo del mecánico

Soria será declarado en rebeldía este viernes porque sigue prófugo de la Justicia. Además, la Policía Nacional trabaja para identificar a un quinto implicado, conocido con el alias de “Negro”.

La primera persona que fue detenida en el marco de la investigación fue el ciudadano Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, quien se desempeña como conductor de Uber, quien trasladó a las tres personas hasta un taller donde acabaron con la vida de la víctima.

Nota relacionada: Crimen de mecánico: Chofer se entrega en la Fiscalía y afirma ser inocente

“Es una de las piezas claves (...). Tenemos el mapeo del rastreo satelital del vehículo que se utilizó, tenemos cámaras de circuito cerrado y un día antes y una hora antes el día del hecho. Él fue quien llevó a los tres para que realicen el homicidio y aparte de eso él se va y llega en el taller, del que también hay circuito cerrado, y habla con la víctima, minutos antes de ingresar los tres, dándole el ok seguramente por teléfono para que vengan, asegurados de encontrar sola a la víctima en el taller”, había explicado el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central a NPY.

Le puede interesar: Segundo detenido revela detalles del día del homicidio del mecánico

La segunda persona detenida es Luis Javier Galeano, quien este lunes se entregó en la Subcomisaría 30ª del distrito de Itacuá, en el Departamento de Concepción. Él sería uno de los que ingresaron en el local aquel día del asesinato. El hombre acusó a Bernardo Soria Lugo como la persona que supuestamente apuñaló a la víctima. Dijo que dos hombres le dijeron que iban a ir al taller para cometer un robo y que el conductor de Uber sabía que iban ir a robar y que "él fue el contacto con otro hombre con el alias de Negro, a quien dijo no conocer”.

El tercer detenido es Tarcidio Daniel Cáceres, vecino del mecánico, quien fue la persona que lo encontró muerto en su taller. Supuestamente, él dijo a los autores del crimen que la víctima tenía G. 300 millones y habría ido a la escena del crimen por pedido del tal Negro para corroborar si el mecánico falleció o no.

La víctima presentaba ocho heridas cortantes en el pecho y otras en el brazo y antebrazo. Los delincuentes le robaron un celular y una riñonera. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado que se encontraban dentro del local, lo que ayudó a identificar a todos los supuestos implicados en el caso.