El fiscal René Fernández imputó a González, decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El documento dado a conocer este miércoles menciona que la misma tenía rubro docente en la Facultad de Arquitectura y no asistía.
El agente del Ministerio Público explicó que la misma había pedido permiso como docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), con goce de sueldo, desde junio del 2014 y todo el 2015. Supuestamente, había hecho la solicitud por una enfermedad
Sin embargo, durante ese tiempo, María Angélica González ocupaba el cargo de decana de la Facultad de Filosofía, explicó Fernández a 780 AM.
“El hecho es llamativo porque ella ejercía un cargo de público conocimiento, porque formaba parte del Consejo Superior Universitario y participaba activamente de esas sesiones”, comentó a la 780 AM.
González estaba sumariada, junto con otros 2 funcionarios de Filosofía. La propia Facultad de Filosofía fue intervenida desde octubre hasta diciembre, tras denuncias de irregularidades.
Recientemente se llevaron a cabo las elecciones para ocupar los cargos vacantes del Consejo Directivo de la FFUNA y hubo incidentes.