La fiscala Liliana Denice Duarte, de la Unidad Penal de turno de Presidente Franco, presentó imputación contra el ciudadano Fernando David Toledo Cáceres, de 32 años, quien fue detenido el viernes pasado con cuatro paquetes de explosivos, tipo dinamita en gel.
El proceso penal es por el supuesto hecho punible de producción de riesgos comunes, previsto y penado en el Artículo 95, numeral c y d, de la Ley 4036/2010 “De Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines”.
La Fiscalía solicitó, además, seis meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento que amerite.
Lea más: Un aprehendido por trasladar dinamita en gel en Presidente Franco
Toledo Cáceres fue privado de su libertad el viernes pasado, aproximadamente a las 11.30 en las inmediaciones de la capilla Caacupemí de la ciudad de Presidente Franco por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 6ª, quienes realizaban control de personas y vehículos en la vía pública, en carácter preventivo.
En aquella ocasión, el hombre fue sorprendido cuando transportaba supuestamente la carga de explosivos en un automóvil, de la marca Toyota, modelo Caldina, de color negro, con matrícula XAJ 639.
Según los intervinientes, el mismo no contaba con la debida autorización para el transporte de la dinamita en gel y tampoco reunía la medida de seguridad adecuada para el efecto.
A continuación, los intervinientes trasladaron inmediatamente al sindicado, el vehículo y los explosivos hasta la sede policial y comunicaron el hecho al Ministerio Público.
El hombre afirmó a los agentes que iba a utilizar la bomba en una cantera, sin embargo, supuestamente desconoce a la persona que le vendió.