09 may. 2025

Fiscalía imputa a detenidos por homicidio del ciudadano ruso

La Fiscalía imputó por homicidio doloso y hurto agravado a las dos personas detenidas en el marco de la investigación del ciudadano ruso.

imputados.jpg

La Fiscalía imputó por homicidio doloso y hurto agravado a las dos personas detenidas.

Foto: Ministerio Público

Los sospechosos por el crimen de Mikhael Vasilievich, de nacionalidad rusa, fueron imputados por homicidio doloso y hurto agravado, según informó la Fiscalía. Los fiscales Irene Alvarez, Carlos Maldonado y Gedeon Escobar que investigan el caso solicitaron prisión preventiva para ambos.

Los hombres son de nacionalidad boliviana y fueron identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Picha Ricaldi. Este sábado fueron convocados a prestar declaración indagatoria.

De acuerdo con el informe, Roca Vargas se abstuvo de declarar.

Puede leer: Policía confirma que cadáver hallado en Ypané es del empresario ruso desaparecido

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La Policía localizó el cadáver de Vasilievich enterrado en una fosa en un patio baldío, al costado de la laguna municipal Fracción Tavarory, del barrio San Cayetano de la ciudad de Ypané. El hombre llevaba días desaparecido en la ciudad de Emboscada.

En el sitio fueron encontrados dos bolsones grandes, en uno de ellos estaban los miembros inferiores y superiores y en el otro se encontró el torso con la cabeza.

El martes pasado una la camioneta de la marca Toyota, perteneciente al ciudadano ruso, fue encontrada abandonada en la vía pública de la ciudad de Villa Elisa. La Policía Nacional confirmó que hallaron rastros de sangre en la valijera.

En el motel, propiedad del desaparecido, también hallaron rastros de sangre dentro de una de las habitaciones.

Más contenido de esta sección
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, adelantó que están “en modo evaluación de posibles ajustes” del precio del combustible tras asegurar que no había condiciones para bajarlo.
En un ambiente cargado de emoción, esperanza y profundo simbolismo, 87 parejas de distintas compañías y distritos del Departamento de San Pedro unieron sus vidas en una emotiva boda comunitaria, que fue organizada por la Fundación Santa Librada en coordinación con la Parroquia María Auxiliadora de la colonia Naranjito.
Asunción y 11 departamentos más están bajo alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento muy fuertes, advirtió la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), afirmó que no están dadas las condiciones para que baje el precio de los combustibles. Argumentó que la entidad cuenta con producto almacenado que ya se había adquirido a un precio mayor del que actualmente rige en el mercado internacional.
La diputada Rocío Vallejo expresó su preocupación por las modificaciones impulsadas por la mayoría colorada en el Parlamento respecto al código electoral. Además, pidió transparencia en la compra de máquinas que se utilizarán en las próximas elecciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitará el próximo lunes un nuevo peaje Cruce Toledo, en el kilómetro 477 de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.