El agente fiscal Francisco Martínez Paiva imputó a José Antonio Fandiño Hidalgo, de 23 años, de nacionalidad venezolana, y a Leyder Hernán Salazar, de 45 años, de nacionalidad colombiana, por los hechos punibles de coacción sexual y violación.
El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados, que estaban viviendo en Coronel Bogado y fueron detenidos en el hospedaje donde fijaban domicilio.
Según la denuncia, una joven mujer fue abusada sexualmente el pasado 22 de diciembre en el interior del hospedaje. La joven fue hasta ahí supuestamente invitada por los extranjeros para ver un partido de fútbol.
Los extranjeros supuestamente la golpearon en la cabeza, la drogaron y sometieron sexualmente. No obstante, la joven logró huir del lugar y pidió ayuda.

Lea más: Capturan a dos extranjeros sospechosos de violación en Coronel Bogado
La mujer se encuentra internada en el Hospital Regional de Encarnación y los profesionales que la asisten confirmaron que tiene fuerte golpe en la cabeza.
Una comitiva fiscal fue hasta el hospital para tomar declaración a la víctima, pero tuvo que ser postergada debido al estado de shock de la joven.
Por su parte, el médico que realizó la inspección a la víctima, explicó que se observaban excoriaciones en varias partes del cuerpo y presenta un síndrome de confusión agudo.
El agente fiscal solicitó el allanamiento del edificio donde viven los dos hombres. Del lugar fueron incautados teléfonos celulares y dos motocicletas.