El fiscal Alfredo Ramos Manzur formuló imputación contra Fernando Verón Giménez, de 32 años, funcionario público, y Rodolfo Meza Oporto, de 32 años, por tentativa de homicidio y de coacción sexual.
Ambos hombres fueron detenidos el sábado en la ciudad de Paraguarí, informó Telefuturo.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, de la ciudad de Paraguarí, en los cuales resultaron víctimas Hesver Ramón Paredes Baruja, de 49 años, y su esposa Felicia Rodríguez Peralta, de 48 años, ambos domiciliados en el lugar.
Lea más: Caso matricidio: Cae hermano por intento de homicidio y coacción sexual
Fernando Verón Giménez es hermano de María Laura, de 29 años, médica obstetra, y de Lorena Beatriz, de 25 años, funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional de Paraguarí, quienes fueron imputadas y están con prisión preventiva por presuntamente matar a golpes a su madre, Limpia Concepción Giménez, de 59 años.
El subcomisario Martín Marecos, subjefe de la Comisaría 1ª de Paraguarí, informó a Última Hora que Fernando Verón habría atacado a su vecino por haberle reclamado el maltrato a su madre.
Las víctimas manifestaron que ambos hombres, en compañía de otra persona desconocida, rompieron el portón de su vivienda e ingresaron a su casa.
Denunciaron que Fernando Verón tenía un machetillo en la mano y con los demás hombres empezaron a agredirlos físicamente e incluso intentaron clavarle con el arma blanca a Hesver Paredes. También señalaron que a la mujer le empezaron a manosear en sus partes íntimas.
Nota relacionada: Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre
Finalmente, se retiraron del lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color plata, chapa HFU 855 Py, que posteriormente se logró localizar el referido vehículo en la ruta PY01, del barrio San Francisco, de Paraguarí, donde se procedió a la detención de dos de los supuestos autores.
La Policía Nacional busca a la tercera persona que estaría implicada en los hechos.