04 may. 2025

Fiscalía imputa a hombre implicado en la fuga de Samura

El Ministerio Público formuló imputación contra un peligroso delincuente detenido en Amambay que, supuestamente, participó en el rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, y es sindicado como presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales.

Rescate Samura 6.jpeg

La muerte del agente de la Policía Nacional atacado a tiros durante el rescate de un jefe narco ocurrió en setiembre de 2019.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Los fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino y Marcelo Pecci, de la Unidad contra el Crimen Organizado, formularon imputación contra Hugo César Lazarte Argüello, por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal, frustración de la persecución y ejecución penal y liberación de presos.

El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que el imputado está siendo investigado por el rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, ocurrido el 11 de setiembre del 2019.

Nota relacionada: Detenido por asesinato de agentes sería ideólogo de la fuga de Samura

En ese entonces, un equipo de guardiacárceles de la Penitenciaría de Emboscada trasladó a varios reclusos, entre ellos a Samura, ocasión en la que un móvil de traslado y una patrullera con agentes policiales fueron interceptados por varios vehículos en la Costanera Norte, donde se produjo la muerte del comisario Félix Ferrari.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lazarte Argüello también es sindicado como autor del asesinato del suboficial del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Fredy César Díaz, quien fuera acribillado el pasado 13 de enero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más detalles: Cae quien habría matado a Ferrari y ayudado al escape de Samura

Agentes de la Comisaría 9ª de la Colonia Capitán Raúl Ocampos Rojas (Chirigüelo) lo capturaron el lunes y luego fue trasladado hasta la base de Investigaciones de la Policía Nacional de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Hugo Lazarte es hermano de Héctor Ramón Lazarte Argüello, quien se encuentra en prisión; ambos serían los cerebros de la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, supuesto líder del Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.