El aprehendido fue identificado como Armando Rodríguez quien se desempeñaba como administrador del establecimiento rural, propiedad de Víctor Arza.
El fiscal a cargo de la investigación, Víctor Adolfo Santander imputó a Rodríguez por transgresión a la ley 716/96, la cual protege el medio ambiente y la calidad de vida humana contra quienes ordenen, ejecuten o, en razón de sus atribuciones, permitan o autoricen actividades atentatorias contra el equilibrio del ecosistema, la sustentabilidad de los recursos naturales y la calidad de vida humana.
Según informes, existen sospechas que el ahora imputado, habría ordenado a tres trabajadores a talar árboles, presumiblemente de especies nativas, en una zona boscosa del inmueble, propiedad del ciudadano Víctor Arza.
El hecho fue constatado por agentes policiales de la subcomisaria 26 de la jurisdicción, tras recibir una denuncia vía telefónica. Los agentes policiales se constituyeron hasta el lugar y con ayuda de un drone visualizaron una maquinaria echando tirando al piso varios árboles, presumiblemente de especie nativa.
Lee más: Hidrovía: Plan para la navegabilidad no concederá competencias, según canciller
A raíz de esta situación, los intervinientes ingresaron al lugar para identificar a las personas involucradas en el hecho, sin embargo, en ese momento, el tractorista y otros dos trabajadores se internaron en el bosque, dejando tirado una motosierra, tras percatarse de la presencia de los uniformados.
Cuando los oficiales se encontraban realizando el allanamiento, llegó hasta el lugar Rodríguez quien en todo momento y de manera prepotente cuestionó el procedimiento e inició un forcejeo con los agentes. Por ese motivo fue trasladado hasta la sede policial donde luego se confirmó su detención y su imputación.
Asimismo, el representante del Ministerio Público formuló una reserva expresa con relación a la eventual ampliación de la presente imputación, ya sea en cuanto a la plataforma fáctica, jurídica o probatoria establecida en el proceso preliminarmente.