El fiscal Marcelo Pecci anunció que presentó imputación contra el concejal departamental colorado de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón, por homicidio doloso, en calidad de instigador, y asociación criminal.
Además solicitó al Juzgado la prisión preventiva del mismo, según informó el periodista Darío Arámbulo. Este sábado el afectado se presentó ante el Ministerio Público para su declaración indagatoria.
Por otro lado, también se abrió otra causa en su contra por violación a la ley de armas. El agente fiscal indicó que durante un allanamiento a la vivienda del edil caazapeño detectaron e incautaron un arma con selector de tiro, lo cual la automatiza y eso está prohibido de acuerdo con la normativa vigente.
Nota relacionada: Detienen a concejal como parte de una supuesta organización criminal
Adaro Monzón fue detenido durante el viernes tras una serie de allanamientos en los que la Fiscalía logró desabaratar una supuesta organización criminal. Está sindicado como instigador de un homicidio ocurrido en Itapúa en el que resultó víctima Carlos Jorge Delvalle Lugo, de 50 años.
Por su parte, el concejal departamental, que integra Colorado Añetete, se deslindó de los casos de los que está siendo vinculado. “Son tantos los casos de los que me acusan, que hasta ni yo sé todo”, expresó Adaro, informó Darío Arámbulo.
Comentó que no se preocupa por las acusaciones, ya que tiene el apoyo de su comunidad. “La prensa me da publicidad gratis y el que debe, nada teme”, indicó el concejal.
Además, alegó que se trataría de una persecución política hacia su persona, ya que le dio la espalda al Honor Colorado, para pasar a la bancada oficial y ayudar al presidente de la República en su campaña a la presidencia. “Esto debe de ser algo, porque no es normal todo lo que está pasando”, dijo Adaro.
Nota relacionada: Investigación de ataque a Junta Departamental de Caazapá da un giro
Sin embargo, sostuvo que no busca problemas con nadie y que no teme dar la cara sobre los casos en los que se lo involucra, pero que dijo que le enerva que mencionen a sus familiares.
Por otra parte, se refirió sobre el caso del atentado que ocurrió a la Junta Municipal, donde señaló que no es una coincidencia que los sicarios, quienes atacaron en la reunión se hayan escondido en el baño de los discapacitados, en donde solo él asiste. “Se escondieron en el baño y según algunas informaciones estaban en la rampa para los discapacitados, que solo utilizo yo”, refirió el concejal.
Lea también: Tiroteo y toma de rehenes en Junta Departamental de Caazapá
Así también, expresó que puso a disposición del fiscal un audio que era de un tal Carlos del Valle, para que pueda servir al caso. “Ya queriendo ayudar le estregué el audio al fiscal, incluso datos y número de teléfono”, dijo Adaro.
Otros imputados
Además de Adaro Monzón, la Fiscalía también imputó a Matias Nicolás Arias, Oscar Arnaldo Perdomo, Senen Antonio Sosa por violación a la ley de armas. Asimismo solicitó la prisión preventiva para los mismos.
Con respecto a estos tres hombres, Pecci explicó que fueron encontrados en una propiedad allanada en Caazapá donde también se hallaron armas con números de serie suprimidos, lo que está prohibido por la normativa. Además, tienen relación con el edil departamental.