El fiscal Federico Delfino imputó a la influencer Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, por la presunta comisión del hecho punible de extorsión, informó el Ministerio Público.
Según las pesquisas, Rodríguez Ibarra captó a su víctima por redes sociales y mediante la extorsión llegó a recibir dinero por valor de G. 80 millones de parte de un hombre, con el cual mantuvo una relación sexual.
Lea más: Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá
Supuestamente, la mujer le empezó a solicitar dinero bajo amenazas de publicar fotos íntimas, y así lograba que le envíe el dinero.
La joven fue detenida el viernes en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, en Capiatá, Departamento Central. La mujer recibía el dinero a través de giros, transferencia bancaria y en efectivo.
Una comitiva fiscal-policial allanó su vivienda y logró incautar un celular y dos tarjetas bancarias, que guardan relación con la causa investigada. Rodríguez Ibarra se expone a una pena de cárcel de hasta cinco años.
El comisario Jorge Olmedo de la Policía Nacional instó a los ciudadanos que son víctimas de este tipo de hechos a realizar la denuncia al *377.