La fiscala María Eusebia Segovia, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, imputó al brasileño Marcos Gomes Da Silva por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar. El hombre ya contaba con antecedentes por el mismo hecho.
La imputación se efectuó con base en diagnósticos médicos, informe sicológico, fotografías y declaración de Norita Rodríguez, quien narró al aire, en el programa de televisión que conduce, el supuesto intento de feminicidio del que fue víctima días pasados por parte de su ex pareja.
Además, el Ministerio Público requirió la prisión preventiva del empresario brasileño. De acuerdo con el reporte, lo hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre cuando Rodríguez se encontraba en el interior de su apartamento con Gomes Da Silva.
La conductora decidió contar lo que había sucedido tras la viralización de un video del supuesto agresor, quien para defenderse la agredió verbalmente con improperios al referirse a su trabajo y la forma en que obtenía dinero.

Nota relacionada: El testimonio de Norita Rodríguez, un valiente relato de violencia de género
Rodríguez sostuvo que el hombre se apropió de su teléfono para revisar sus conversaciones y reprocharle sobre otras conversaciones. Gomes Da Silva le tomó del cabello y la estiró hacia el balcón, según la denuncia.
En un momento dado pudo liberarse, tomar su teléfono y llamar al 911, pero antes de que pudieran atenderla, su agresor colgó la llamada y tiró el celular, aunque sí se llegó a registrar la llamada en el sistema policial.
Lea más: Según expertos, la pandemia aumenta el riesgo de violencia intrafamiliar
Las agresiones verbales y físicas continuaron hasta que en un momento dado la víctima tomó el teléfono fijo para comunicarse con el guardia de seguridad del edificio, pero por segunda vez no logró pedir ayuda.
Rodríguez señaló que el hombre también intentó clavarle en la cara, pero que ella logró esquivarse y recibió la herida en otra parte del cuerpo.
Rodríguez también denunció que ya venía arrastrando ciertas conductas de celos por fotos que ella se tomaba con su compañero de conducción.