26 nov. 2024

Fiscalía imputa por lesión de confianza a intendente Armando Gómez

La Fiscalía imputó al intendente Armando Gómez por lesión de confianza por supuestas irregularidades en la Municipalidad de Lambaré. El jefe comunal ya fue detenido por la Policía Nacional.

armando gomez.jpg

Armando Gómez, ex intendente de Lambaré.

Foto: Armando Gómez Facebook

La fiscala Laura Romero fue quien imputó al intendente Armando Gómez por los supuestos hechos de lesión de confianza en el marco de la compra irregular de plásticos para registros de conducir de la Comuna de Lambaré, según informó la Fiscalía.

El jefe comunal fue puesto a disposición del Juzgado y este viernes debe prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público. El caso de supuesta lesión de confianza y estafa fue denunciado por los concejales municipales en el 2017.

Lea más: Intendente de Lambaré y ex administrador pasarán la noche detenidos

Por esta causa, Gómez fue detenido el jueves y pasó la noche en la Comisaría 4ª Central, al igual que el ex director administrativo Roberto Paredes Ojeda, quien también está involucrado en el supuesto hecho.

La fiscala Romero solicitó la detención luego de recibir información de que Gómez ya no acudía a la Municipalidad hace 20 días y no respondía a ningún tipo de llamadas.

Pese al proceso, las críticas y acusaciones, el jefe comunal argumentó en varias ocasiones que cuenta con documentos para refutar las acusaciones sobre supuesta lesión de confianza.

Nota relacionada: Pese a denuncias, intendente de Lambaré busca reelección

El político liberal apunta a la reelección y alega que todas las acusaciones en su contra buscan evitar su candidatura a la gestión comunal por un periodo más.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 82 años ingresó a Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) tras una caída. Se rompió la cadera y la cirugía le salió en 15 días. Pero, llegado el momento, en pleno quirófano se postergó para este miércoles, de acuerdo con la denuncia. Médicos alegaron la falta de cama en Terapia Intensiva.
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada. Las obras tendrán un costo de G. 3.600 millones.
Una ciudadana argentina fue detenida en San Lorenzo por el millonario robo de joyas en un local de Luque. Contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos similares.
Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, salpicada en un escándalo por supuesto planillerismo, apareció en su lugar de trabajo luego de varios días de ausencia y justificó que esté atendiendo un comercio privado en pleno horario laboral.