03 feb. 2025

Fiscalía imputa por lesión de confianza a intendente Armando Gómez

La Fiscalía imputó al intendente Armando Gómez por lesión de confianza por supuestas irregularidades en la Municipalidad de Lambaré. El jefe comunal ya fue detenido por la Policía Nacional.

armando gomez.jpg

Armando Gómez, ex intendente de Lambaré.

Foto: Armando Gómez Facebook

La fiscala Laura Romero fue quien imputó al intendente Armando Gómez por los supuestos hechos de lesión de confianza en el marco de la compra irregular de plásticos para registros de conducir de la Comuna de Lambaré, según informó la Fiscalía.

El jefe comunal fue puesto a disposición del Juzgado y este viernes debe prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público. El caso de supuesta lesión de confianza y estafa fue denunciado por los concejales municipales en el 2017.

Lea más: Intendente de Lambaré y ex administrador pasarán la noche detenidos

Por esta causa, Gómez fue detenido el jueves y pasó la noche en la Comisaría 4ª Central, al igual que el ex director administrativo Roberto Paredes Ojeda, quien también está involucrado en el supuesto hecho.

La fiscala Romero solicitó la detención luego de recibir información de que Gómez ya no acudía a la Municipalidad hace 20 días y no respondía a ningún tipo de llamadas.

Pese al proceso, las críticas y acusaciones, el jefe comunal argumentó en varias ocasiones que cuenta con documentos para refutar las acusaciones sobre supuesta lesión de confianza.

Nota relacionada: Pese a denuncias, intendente de Lambaré busca reelección

El político liberal apunta a la reelección y alega que todas las acusaciones en su contra buscan evitar su candidatura a la gestión comunal por un periodo más.

Más contenido de esta sección
La bancada ANR-Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados solicita la “renuncia” del representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado cartista Orlando Arévalo, o bien, su “destitución” al frente de ese cuerpo colegiado. Esto se debe a la denuncia de un supuesto esquema de corrupción que involucra a Arévalo, así como a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, además de la jueza Sadi López.
El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de este lunes en aguas del río Paraguay en Asunción.
Como parte del Operativo Raffaello, la Senad y el CODI desmantelaron 47 hectáreas de marihuana en el Parque San Rafael y quitaron de circulación otras 153 toneladas de la droga.
Los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) comenzaron este lunes con un total de 97 postulantes que compiten por 40 plazas disponibles.
Funcionarios y concejales municipales de Puerto Casado, en Alto Paraguay, volvieron a manifestarse este lunes en protesta al atraso en los pagos de salario.
Una ambulancia chocó contra la parte trasera de un colectivo dejando herido al acompañante del conductor. El accidente de tránsito ocurrió este lunes en Asunción.