20 feb. 2025

Fiscalía imputa a líderes de la barra del Sportivo Luqueño

La Fiscalía imputó a nueve líderes de la barra brava del Sportivo Luqueño, tras la gresca ocurrida en Cambyretá, Itapúa.

Gresca en Cambyretá.jpeg

El Sportivo Luqueño jugó en Cambyretá contra el Club Guaraní de Trinidad.

El fiscal Francisco Martínez confirmó a Última Hora que imputó a líderes de la barra brava del Club Sportivo Luqueño por perturbación de la paz pública, resistencia y violación de la ley de no violencia en eventos deportivos, luego de la gresca ocurrida en Cambyretá, Departamento de Itapúa, durante el sábado.

Los procesados son Jorge David Mareco Martínez, de 21 años; Pedro Luis Acosta Sanabria, de 31; José Darío Gaona Fernández, mayor de edad; Richard Darío Palacio Caballero, de 28 años; Juan Sebastián Gaona, de 20; Luis Enrique Medina Martínez, de 39; José Miguel Allou Antúnez, de 33; Elos Gabriel Medina, de 26; y Lucas Ramón Jiménez Jiménez, de 19. Todos domiciliados en Luque.

Por el caso hubo otros 60 aprehendidos que fueron liberados. El representante del Ministerio Público explicó que estos nueve imputados fueron a los que más rápido se les ubicó en el enfrentamiento ocurrido durante el sábado.

Nota relacionada: Itapúa: 69 detenidos tras riña entre barras de Luque

Indicó que se va a solicitar a los agentes de Eventos Deportivos de la Policía Nacional los videos de la gresca para poder identificar a los participantes. “Una vez identificados serán imputados por los mismos hechos”, agregó el fiscal Martínez.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría 101, del barrio San Miguel Kurusu, Distrito de Cambyretá, la gresca ocurrió sobre la ruta PY14, frente al estadio Carlos Memmel, del Club Pettirossi. El Sportivo Luqueño se enfrentaba al Club Guaraní de Trinidad.

Los mismos hinchas del Luqueño se empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes. Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) intentaron separar a los grupos, pero fueron agredidos. Dos suboficiales inspectores, identificados como José Eduardo Patiño Ojeda y Arnaldo Abel Espínola Torales, resultaron heridos.

Posteriormente, dentro del ómnibus en el que estaban los ahora imputados, encontraron miguelitos (clavos), un cuchillo y bebidas alcohólicas. Todos esos elementos fueron incautados.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pequeños productores agrícolas de distintos distritos del Departamento de San Pedro denunció a una empresa por una supuesta millonaria deuda que mantiene con ellos desde hace un año.
Dos paraguayos fueron detenidos este miércoles con 400 kilos de cocaína al salir de la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã en el Brasil.
La Junta Municipal de Lambaré tenía previsto solicitar el permiso sin goce de sueldo de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), salpicada en presuntos hechos de corrupción pública. Sin embargo, la sesión quedó sin cuórum.
Una camioneta impactó de manera violenta contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
A través de varios videos se pueden observar la forma inhumana y de hacinamiento en la que viven los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Vecinos del barrio Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de alcantarillado sanitario.