El fiscal Francisco Martínez confirmó a Última Hora que imputó a líderes de la barra brava del Club Sportivo Luqueño por perturbación de la paz pública, resistencia y violación de la ley de no violencia en eventos deportivos, luego de la gresca ocurrida en Cambyretá, Departamento de Itapúa, durante el sábado.
Los procesados son Jorge David Mareco Martínez, de 21 años; Pedro Luis Acosta Sanabria, de 31; José Darío Gaona Fernández, mayor de edad; Richard Darío Palacio Caballero, de 28 años; Juan Sebastián Gaona, de 20; Luis Enrique Medina Martínez, de 39; José Miguel Allou Antúnez, de 33; Elos Gabriel Medina, de 26; y Lucas Ramón Jiménez Jiménez, de 19. Todos domiciliados en Luque.
Por el caso hubo otros 60 aprehendidos que fueron liberados. El representante del Ministerio Público explicó que estos nueve imputados fueron a los que más rápido se les ubicó en el enfrentamiento ocurrido durante el sábado.
Nota relacionada: Itapúa: 69 detenidos tras riña entre barras de Luque
Indicó que se va a solicitar a los agentes de Eventos Deportivos de la Policía Nacional los videos de la gresca para poder identificar a los participantes. “Una vez identificados serán imputados por los mismos hechos”, agregó el fiscal Martínez.
De acuerdo con el reporte de la Comisaría 101, del barrio San Miguel Kurusu, Distrito de Cambyretá, la gresca ocurrió sobre la ruta PY14, frente al estadio Carlos Memmel, del Club Pettirossi. El Sportivo Luqueño se enfrentaba al Club Guaraní de Trinidad.
Los mismos hinchas del Luqueño se empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes. Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) intentaron separar a los grupos, pero fueron agredidos. Dos suboficiales inspectores, identificados como José Eduardo Patiño Ojeda y Arnaldo Abel Espínola Torales, resultaron heridos.
Posteriormente, dentro del ómnibus en el que estaban los ahora imputados, encontraron miguelitos (clavos), un cuchillo y bebidas alcohólicas. Todos esos elementos fueron incautados.